El Real Zaragoza y la imperiosa necesidad de cerrar la portería para ganar

Un contenido de:
D.M.

Cristian en el partido ante la Ponferradina (Foto: Daniel Marzo).
Cristian en el partido ante la Ponferradina (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza ha vuelto a la senda de los malos resultados. Dos derrotas de forma consecutiva han devuelto el nerviosismo a la parroquia blanquilla, que vuelve a ver a su equipo en la misma puntuación de aquellos conjuntos que consumarían en estos momentos su descenso de categoría.

A las dos últimas derrotas, ambas por la mínima, frente a Alcorcón y Oviedo, se suman ya cuatro jornadas consecutivas sin dejar la portería a cero, lo que en el caso del Real Zaragoza esta temporada supone elevar el nivel de dificultad a la hora de sumar los tres puntos.

Tanto es así, que de cuantas victorias ha cosechado el equipo aragonés esta campaña, en todas, salvo una, se acabó el partido con la portería a cero. La única excepción es el triunfo frente al Málaga por 1-2 ya que, incluyendo el 0-3 por alineación indebida del Alcorcón, el resto de veces que el Real Zaragoza ha ganado, frente a Albacete, Fuenlabrada, Lugo, Logroñés y Ponferradina, ha sido sin encajar y en todos estos casos, salvo ante los riojanos, por 1-0.

Una cualidad que complica sobremanera la cosecha de victorias, haciendo también difícil incluso la suma de puntos ya que tan sólo en cuatro ocasiones se sumó un empate encajando goles, fue frente a la UD Las Palmas (2-2), Girona (1-1), Cartagena (1-1) y Sabadell (1-1), además de los empates sin goles ante Sabadell y Mallorca en La Romareda. Queda claro así que el Real Zaragoza necesita de la portería a cero para seguir sumando y desde ahí deberá reconstruir la fortaleza del equipo el técnico blanquillo.

1 comentario

  1. SACHER

    Yo creo que a Christian habría que darle descanso en el banquillo..para que vuelva Ratón que está muy motivado y sería lo justo.Asi se pone las pilas para recuperar el puesto.Nadie es insustituible y Ratón se lo merece esta vez.
    En el centro del campo,Francés seguro que haría bien de pivote,está que se sale y se le dan minutos a Peybernes con Jair.
    Ratón, Vigaray,Peybernes,Jair,Chavarría
    Centro del campo con Francés,James,Bermejo y Adrián de enganche..Arriba Azón y Narvaez(no pegado a la banda)

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *