El Deportivo Aragón se reengancha al ascenso

Un contenido de:
Eduardo García

Celebración de uno de los dos goles del filial zaragocista ante el Illueca (Foto: Real Zaragoza).
Celebración de uno de los dos goles del filial zaragocista ante el Illueca (Foto: Real Zaragoza).

El filial del Real Zaragoza ha sumado esta tarde en la Ciudad Deportiva una victoria de oro ante el Illueca. Los de Iván Martínez han vencido por dos goles a cero a un rival directísimo por el ascenso y se han colocado terceros con todavía un partido por jugar. Este también era un aplazado, correspondiente a la jornada 12.

El partido comenzaba parejo, sin un dominador claro. Ambos equipos se respetaban y los porteros no llegaban a aparecer. Los blanquillos parecían amenazar algo más a la defensa rival, pero la más clara de la primera mitad ha sido para el Illueca. Un remate de cabeza se ha topado con el larguero en la recta final de la primera parte.

Tras el paso por vestuarios, el Deportivo Aragón ha metido una marcha más para comenzar por delante. A los 10 minutos, Bernal aprovechaba un centro desde la banda izquierda, con fallo en el despeje incluido del defensor del Illueca, para batir al portero y estrenar el marcador. Mazazo duro para los visitantes, que no han podido reaccionar.

A falta de 20 minutos para el final, Bernal ha dado la puntilla anotando el 2-0. Gran acción de Sancho, con autopase incluido, para ceder al punta, que marcaba prácticamente a placer en el segundo palo. El Illueca no ha podido llegar a Juan Carlos Azón en la recta final, bastante aquejado por las decisiones arbitrales.

Al final, victoria fundamental para los de Iván Martínez, que regresan a los puestos de ascenso a Segunda División B y sacan de ellos al Illueca. Cabe recordar también que todavía les falta por jugar un encuentro a los blanquillos y podrían, incluso, separarse del Illueca, cuarto ahora mismo con 30, hasta los cuatro puntos. Por delante, se mantienen Teruel, con 40, y Huesca B, con 38.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *