Es Noticia
Álex Alegría, la falta de gol y su nivel: "Para sentirme importante necesito entrar más en juego"

Álex Alegría, la falta de gol y su nivel: "Para sentirme importante necesito entrar más en juego"

DMQ

La Romareda volverá a abrirse el próximo sábado a la hora de la siesta. Lo hará para el encuentro entre el Real Zaragoza y el CD Tenerife para el encuentro de la jornada 28 de LaLiga SmartBank. Dos equipos que en estos momentos cuentan con aspiraciones diferentes pero con una característica similar: la falta de gol. Precisamente un delantero, como es Álex Alegría analiza la situación.

Da las claves de esta circunstancia: “Principalmente es más porque no se crean muchas ocasiones como para que llegue el gol. No llegamos al área rival con mucha frecuencia. Yo veo más eso, que de cara a gol fallemos ocasiones. No estamos teniendo ocasiones”.

La receta para las victorias es clara: "Al equipo le veo trabajar muy bien. Bastante ánimo. A la hora de sacar tres puntos, lo principal es dejar la portería a cero y no lo estamos consiguiendo. En esta categoría si no dejas la portería a cero es muy complicado hacer dos goles para ganar un partido".

Sobre su primer gol lo ve cerca: "Un delantero se nos mira por los goles. Al final uno quiere marcar para abrir la lata y que vengan todos los demás, pero al final lo principal es sacar los tres puntos y que el equipo vaya para arriba".

En cuento a la categoría sabe que es complicada: "Cualquier partido es complicado. Puedes jugar contra el primero y ganarle y jugar contra el último y perderlo. Al final es intentar dejar la portería a cero e intentar marcar y dejar un bloque bajo que al final nos está faltando estos partidos".

No ha dado el salto y explique el por qué: "No estoy encontrando mi mejor nivel, porque por la manera de jugar y tal no estoy participando mucho en el juego. Para sentirme importante necesito entrar en juego. En el momento que entre el primer gol vendrá más confianza".

La plantilla del Real Zaragoza: "Si te pones a analizar jugador a jugador hay un gran equipo, cuando estás metido abajo, los resultados no acompañan, pero en el momento que encadene tres victorias seguidas el equipo va a ir para arriba. Pero no terminamos de enganchar esas victorias".

Álex Alegría ve equipo suficiente para conseguir la permanencia

No creen tener presión por salir de abajo: "Ni cuando ganamos los dos partidos seguidos pensábamos en estar arriba, ni cuando estamos en esta situación pensamos en estar abajo. Tenemos que tener la cabeza fría y pensar en el partido a partido que con la plantilla que hay se puede sacar la permanencia perfectamente".

Álex Alegría debutó con el Real Zaragoza en el Carlos Belmonte (Foto: Tino Gil/Real Zaragoza)
Álex Alegría debutó con el Real Zaragoza en el Carlos Belmonte (Foto: Tino Gil/Real Zaragoza)

Su forma de jugar en la delantera: "Casi siempre he preferido jugar con otro delantero, pero por libertad de movimientos. Normalmente soy el que fija y el que da espacios a los otros delanteros para que metan el gol ellos".

El siguiente rival es complicado: "Cada partido es un mundo y da igual donde vayas va a ser muy complicado. Contra los equipos de un poquito más arriba hemos rendido más que contra rivales directos y cada partido hay que ir al 100%"

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francho

    Alex Alegría tiene razón, los delanteros no pueden meter goles xq no les envían balones para poder rematar, por eso Alegría sólo ha podido rematar 3 veces a puerta en mes y medio. El problema está en los extremos, no hay suministradores de balones remata les a puerta. El Toro y Alegría son rematadores pero no pueden crearse sus propias jugadas, eso ahora mismo sólo puede hacerlo Narváez y está muy lejos de portería. Incomprensiblemente no se ficho ningún extremo en Enero cuando Zanimiacha y Larra no suministran nada. No hay balones para rematar, ni por arriba, ni por abajo, y se pisa muy poco el área rival. Alegría tiene razón, y esto ya no tiene solución.

  2. Javier

    Fijemonos, si Alex Alegria a dia de hoy no ha alcanzado su mejor forma, a falta de 15 partidos ¿ Cuando va alcanzar la forma ?. Lo que si es obvio que ha cobrado lo que firmo, pero va a pasar de puntillas por aqui. Veremos lo que decide el Mallorca cuando regrese. Y con Tejero, Zanimacchia, El Torito, etc.. Desde luego lo que estan aportando a este Zaragoza es nulo

Cargando