JIM lo tiene claro: “Crecemos desde la seguridad defensiva”

Un contenido de:
D.M.

JIM en un entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
JIM en un entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

Juan Ignacio Martínez afronta, frente al Tenerife, el que posiblemente sea el partido más difícil desde que se hiciera cargo del Real Zaragoza. Tras dos derrotas consecutivas, la necesidad obliga a revertir una dinámica negativa que ha devuelto la intranquilidad al seno del conjunto blanquillo.

Para el técnico alicantino, “lo más importante ahora mismo es el equipo y la situación en la que nos encontramos”. Algo que contrasta con los problemas que se encontrará para encajar las piezas en el once debido a las bajas con las que cuenta en el centro del campo. En ese sentido JIM admite que “buscaremos siempre la mejor solución”, pero sobre todo, “intentaremos, más que controlar el medio campo, que el jugador que juegue aunque sea en una posición novedosa, su rendimiento sea el máximo”.

El mensaje, pese a los altibajos del equipo, sigue siendo el mismo que al principio, “va a ser un camino de muchas etapas” y también el objetivo, “estamos en situaciones que cuando tienes que sumar de tres en tres, no te vale otra”. Además, el entrenador considera que “respetamos al Tenerife pero sólo nos importa lo que haga el Real Zaragoza en el campo”.

Frente a las palabras de Álex Alegría, JIM tiene claro cual es el camino hacia el éxito, priorizando la defensa sobre el ataque ya que “desde la portería a cero vas a crecer como equipo”, un mensaje que ha querido reiterar, “crecemos desde la seguridad defensiva”. Además, admite que las derrotas han hecho daño, “es duro, la vuelta suele ser dura porque no pasan ni 24 horas. Después de ese día la sensación es buena porque la actitud ha sido buenísima. Todo lo cambia el resultado”, aunque él no pierde ni un ápice de su fe en el Real Zaragoza, “confío al máximo en el equipo”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *