LaLiga SmartBank
Real Zaragoza
1-0: Álex Alegría, min.21.
1-0
Jornada 28
06 de marzo de 2021
16:00
Tenerife

El Real Zaragoza se da una Alegría

Un contenido de:
Francisco Casado

El Real Zaragoza ha conseguido la victoria en la Romareda contra el Tenerife. Un gol de Alegría ha dado tres puntos fundamentales a los de JIM. El extremeño ha ofrecido su mejor partido desde su llegada y se ha estrenado con la camiseta blanquilla.

El Real Zaragoza salía al terreno de juego con el once esperado tras las ausencias en el centro del campo blanquillo. Zapater y James eran los encargados de dirigir la sala de maquinas zaragocista. El encuentro comenzaba con un Real Zaragoza mejor asentado en el campo. Los blanquillos mostraban más ímpetu y más ganas a la hora de buscar la portería rival. Un falta sobre James en el minuto dos, supondría la primera ocasión zaragocista. El capitán Alberto Zapater asumía galones tirando el libre directo, pero su golpeo era rechazado por el portero tinerfeño.

Con el paso de los minutos, el encuentro se igualaba y el Tenerife se hacía con el control del balón. Los de la isla empezaban a acercarse a la portería de Cristian a base de tocar el balón. En el minuto 15, una buena combinación en la banda izquierda tinerfeña, acababa con un centro muy peligroso que se paseaba por el área pequeña blanquilla sin que ningún jugador visitante lograra empujar la pelota.

Una alegría para los blanquillos

A pesar del control tinerfeño, serían los maños los que darían el primer golpe. En el minuto 21, una buena jugada de Bermejo en la banda derecha, acababa con el madrileño poniendo un centro exquisito a la cabeza de Alegría. El extremeño adelantaba a su equipo tras rematar la pelota con la testa al fondo de la portería visitante. De esta manera, Álex Alegría se estrenaba como goleador con la elástica del Real Zaragoza.

Álex Alegría celebra su gol en el Real Zaragoza-Tenerife (Foto: Dani Marzo).
Álex Alegría celebra su gol en el Real Zaragoza-Tenerife (Foto: Dani Marzo).

Tan solo tres minutos más tarde, parecía que el Tenerife devolvía el golpe cuando tras una jugada de estrategia de córner, el balón acababa en el fondo de la portería de Cristian. Pero el tanto no subía al marcador, ya que el colegiado indicaba la repetición del córner por una caída de Zapater. De esta manera, el árbitro mandaba sacar el saque de esquina por segunda vez a pesar de las quejas de los jugadores y el entrenador visitante. En la repetición del córner, se producía una jugada muy rocambolesca que estaba a punto de convertirse en el primer gol tinerfeño. Los de la isla sacaban el saque de esquina directo al área blanquilla, la pelota era rematada parcialmente y se quedaba muerta al borde del área pequeña. Los blanquillos eran incapaces de lograr despejar el balón y Cristian en primera instancia y Alegría bajo palos en segunda, se veían obligados a salvar el tanto visitante.

En el minuto 42, Alegría volvía a escena. Tras un córner blanquillo, el extremeño tenía la oportunidad de conseguir su segundo tanto, pero su disparo se encontraba con el cuerpo de un defensa tinerfeño. Así se llegaba al descanso, con los blanquillos por delante del marcador sin hacer una primera parte redonda.

De vuelta de los vestuarios, el nombre del Real Zaragoza seguía siendo el mismo: Álex Alegría. Primero, el extremeño dejaba de cara un balón peligroso a James, pero el disparo del nigeriano se marchaba alto. Posteriormente, Alegría peinaba un balón para que llegara Chavarría en el punto de penalti y empalmara el balón, que era taponado por un defensa tinerfeño.

Cambio de sistema para amarrar el resultado

El Tenerife comenzaba a monopolizar la posesión de balón, aunque los blanquillos estaban bien plantados en el terreno de juego y concedían pocas ocasiones al conjunto canario. En busca de amarrar el resultado y evitar posibles sustos, JIM realizaba el primer cambio del Real Zaragoza, que conllevaba un cambio de sistema. Chavarría salía del terreno de juego para dar entrada al francés Mathieu Peybernes. Con esta sustitución el equipo blanquillo pasaba a jugar con defensa de cinco, con Vigaray y Nieto de carrileros.

En el minuto 78, Nieto estaba a punto de conseguir el segundo gol blanquillo tras un centro de Zapater en una falta escorada en la banda derecha del Real Zaragoza. El testarazo del canterano se encontraba con un paradón del guardameta rival, Dani Hernández. JIM metía aire fresco al equipo con dos cambios más. Azón y Adrián entraban al campo en lugar de Narváez y James.

Se llegaba al final del partido con los dos conjuntos nerviosos, jugando al pelotazo y perdiendo balones tontos. JIM quería amarrar la victoria y realizaba sus últimos cambios en busca de la victoria. Atienza entraba al campo en lugar de Bermejo y el 'Toro' por Alegría. De esta manera, el conjunto blanquillo llegaba al pitido final con cuatro centrales y con los tres puntos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *