Otro juvenil de oro en el primer equipo: Iván Castillo, el séptimo en dar el salto

El Real Zaragoza está pasando uno de sus peores momentos en la larga historia del equipo de la capital aragonesa. Pocas cosas positivas se pueden sacar esta campaña del equipo zaragocista, la principal de ellas es la irrupción de la cantera en el primer equipo. Ya que, con Iván Castillo, son ya 7 juveniles, que fueron campeones de España, los que han tenido presencia con el primer equipo. 

El mediocentro, pulmón de aquel equipo que fue campeón de España derrotando al Villarreal en los penaltis. Con él ya son siete jugadores que han subido al primer equipo. El partido en la Romareda ante el Tenerife podría suponer el debut del jugador canterano.

Castillo en un partido del filial (Foto: Tino Gil/RZ).
Castillo en un partido del filial (Foto: Tino Gil/RZ).

Una plantilla de oro con Iván Castillo

Ese equipo que fue campeón han dado el salto estos jugadores: Carlos Azón, Borge, Francés, Javi Hernández, Francho, el propio Castillo y Jaime Sancho. De estos, Borge debutó en Copa del Rey la pasada campaña y Sancho que ha estado con el primer equipo ante Las Palmas y en Tenerife. 

Además, hay canteranos que han ido convocados con el primer equipo pero aún no han tenido la oportunidad de estrenarse con la elástica blanquilla en el terreno de juego. Jugadores como el portero Azón, el central Javi Hernández o el delantero Jaime Sancho.

En una temporada en la que parece que no se puede sacar nada positivo, parece que la cantera llama fuerte a la puerta como la única luz en un cielo lleno de sombras.

2 comentarios

  1. Javier

    Es importante sacar a estos chavales a pesar de que tengan poca experiencia. Pero al menos lucha, entrega, ganas no les falta. Ademas llevan al Zaragoza en su corazon. Todos los demas estan cubriendo temporadas sabedores que muchos no cuentan al año siguiente. Es lamentable que a falta de 15 partidos para acabar temporada estemos reportando jugadores de la cantera. Pensemos que ahora toca en adelante lesiones y tarjetas,,, Vaya panorama nunca visto en este Zaragoza

  2. Pablo

    Me gustaría que alguien que viera el vídeo, lo comentará. Entiendo que es un calentamiento pero:
    1. Vaya pases en largo, aunque sea de cachonde
    2. Un rondo con más del 90% de jugadores en fase estática, intensidad mínima
    3. Dentro del rondo, en 30 seg de vídeo se dan 3 pelotazos
    A mí, me sorprende el nivel de intensidad, de jugadores parados y de escasa técnica, sinceramente.
    Y sí, digo todo esto entendiendo que es un calentamiento

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *