Es Noticia
Un año sin aliento

Un año sin aliento

DMQ
Foto autor
Rosa María Madero

Aunque el coronavirus ha alejado a los aficionados de los estadios de fútbol, hace 365 días la situación era bien distinta. El pasado 8 de marzo 2020 muy pocos seguidores del Real Zaragoza imaginarían que ese sería el último partido de su equipo con espectadores en las gradas.

En el estadio de La Rosaleda de Málaga fue donde el Real Zaragoza jugó su último partido a puerta abierta. Un 8 de marzo de 2020 en el que el conjunto zaragozano se llevo la victoria por un 0-1 gracias al gol anotado por Luis Suárez con una asistencia de Carlos Nieto. Un partido que contó con casi 23.000 espectadores en las gradas del estadio andaluz.

Al equipo blanquillo le tocó jugar fuera dos partidos consecutivos, por lo que no volvió a pisar La Romareda. Esta vez el viaje fue hasta Santander, donde los zaragozanos se enfrentaron al Racing de Santander en El Sardinero.

La Romareda lleva cerrada al público desde el 23 de febrero de 2020. Ese día, el conjunto de Víctor Fernández se enfrento al Deportivo concluyendo el partido con victorial de los blanquillos (3-1).

Afición del Real Zaragoza en el partido ante en el Deportivo
Afición del Real Zaragoza en el partido ante en el Deportivo

Desde aquel 8 de marzo de 2020, el Zaragoza solo ha jugado una vez más con aficionados en las gradas. El 16 de diciembre de 2020 el conjunto zaragozano viajó hasta el estadio El Malecón en Torrelavega para enfrentarse a la Real Sociedad Gimnástica en un partido de Copa del Rey.

En este partido copero sanidad autorizo habilitar el 20% del aforo en las gradas, unas 1.200 personas aproximadamente. Con las estrictas medidas de seguridad, los aficionados pudieron ver en directo la victoria de la formación blanquilla. Además, este partido coincidió con el estreno de Juan Ignacio Martínez como entrenador del banquillo zaragocista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando