JIM supera a todos sus predecesores en Segunda
El Real Zaragoza consiguió este pasado lunes una victoria milagrosa en el Fernando Torres ante el Fuenlabrada con un gol de penalti de Álvaro Tejero en el minuto 86. Los de JIM, que hicieron un mal partido, se llevaron el gato al agua, gracias en parte al penalti que salvó Cristian Álvarez. Con esta última victoria, ya son siete las conseguidas por el técnico alicantino desde su llegada, y en total el Real Zaragoza suma 25 puntos desde su llegada, números de play-off.
Juan Ignacio Martínez llegó a la capital aragonesa con una tarea muy complicada: la de revertir una situación preocupante. El alicantino enseguida se ganó la confianza de la plantilla y de la afición, pero con el paso de algunas jornadas muchos han sido duramente críticos con el técnico del Real Zaragoza, sobre todo por el juego y falta de ambición en algunos encuentros.
El juego del equipo es evidente, que no es brillante, pero sí resolutivo. O al menos así lo demuestran la estadística. JIM ha superado a todos sus predecesores, y ya es el entrenador blanquillo con mejor ratio de puntos por partido desde que el Real Zaragoza descendió a la categoría de plata en la temporada 2012-2013.
Muchos técnicos han pasado por el banquillo zaragocista, algunos de ellos con mejores números que otros. JIM lleva 15 partidos sólo, por eso también su porcentaje es mejor que el de otros entrenadores que tuvieron éxito aunque disputarán más encuentros.
Mejor promedio de puntos por partido en Segunda desde el descenso:
JIM (1,67), Natxo González (1,64), Lluis Carreras (1,54), Ranko Popovic (1,48), Víctor Fernández (1,48), Víctor Muñoz (1,30), Paco Herrera (1,30), César Lainez (1,25), Luis Milla (1,28), Raúl Agné (1,16), Imanol Idiakez (1,10), Rubén Baraja (1,00), Lucas Alcaraz (0,63) e Iván Martínez (0,38).