Almería y el cambio de vida de JIM
El Real Zaragoza volverá el próximo fin de semana al estadio de La Romareda y lo hará para enfrentarse a uno de los mejores equipos de LaLiga SmartBank, el Almería. Un conjunto que conoce bien el técnico blanquillo, Juan Ignacio Martínez, ya que lo entrenó en la temporada 2014/15.
Mucho han cambiado las cosas desde entonces en el club almeriense, como también en la vida de JIM. El alicantino tomó las riendas del Almería en la jornada 16, en busca de la salvación en LaLiga Santander. Pese a iniciar su andadura con buen pie, con victorias ante Celta y Málaga, la realidad devolvió al club andaluz a su lugar y tras siete jornadas sin ganar, la mitad del tiempo que pasó Juan Ignacio Martínez, el entrenador fue destituido (como puede verse en este vídeo).
Frustración que se sumaba a la de la temporada anterior, en la que no había podido ayudar tampoco a la salvación del Valladolid, que cayó a Segunda en la última jornada. Dos fracasos consecutivos que suponían un borrón en la intachable, hasta entonces trayectoria de JIM. Con anterioridad había brillado con el Cartagena en 2ªB y 2ª, pero sobre todo con el Levante, al que llevó a Europa.
Después de los dos descensos, Juan Ignacio Martínez dio un giro radical a su trayectoria como entrenador y, de paso, también a su vida. Tras pasar por el Lorca como asistente del presidente Xu Genbao, puso rumbo al fútbol chino, donde dirigió a dos equipos, como también al Al-Arabi en Kuwait, antes de regresar para tratar de salvar ahora al Real Zaragoza.