Es Noticia
La insólita razón por la que Toquero desconoce aún si es presidente de la AFE

La insólita razón por la que Toquero desconoce aún si es presidente de la AFE

DMQ
Foto autor
José Manuel Simón

El exjugador del Real Zaragoza Gaizka Toquero no sabrá hasta finales de semana si ha sido nombrado presidente de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). El sindicato de futbolistas, a través de un comunicado, ha explicado una razón insólita para retrasar el recuento de votos.

La Junta Gestora de la AFE aduce "agotamiento" como el motivo por el que el Presidente de la Mesa Electoral ha decidido paralizar el recuento de votos. Asimismo, uno de los miembros de esta mesa "se encuentra indispuesto". De este modo, el proceso de recuento de votos se paralizó este lunes a las 07:12 de la mañana y no se reanudará hasta el jueves a las 14:00 horas.

Gaizka Toquero, en el vídeo en el que se presenta su candidatura a la presidencia de la AFE
Gaizka Toquero, en el vídeo en el que se presenta su candidatura a la presidencia de la AFE

Para garantizar la seguridad del proceso electoral, la AFE anuncia que los votos escrutados y los que no lo están "se encuentran custodiados por una cámara de seguridad de grabación continuada y vigilantes de seguridad hasta que se reanude el recuento". Asimismo, "ambas urnas se cierran con llave de cuya custodia se hace cargo el presidente de la Mesa Electoral".

La vida de Toquero tras retirarse del fútbol

Gaizka Toquero colgó las botas en 2019 por una lesión de rodilla que le lastró su último año como profesional. Poco después se pasó a la representación de futbolistas, aunque por el momento ha apartado este trabajo para perseguir la presidencia del sindicato de futbolistas.

Su rival es el actual presidente David Aganzo, exjugador de Real Madrid, RCD Espanyol, Rayo Vallecano o Lugo, entre otros. Por primera vez en los cuarenta años de existencia de la AFE, dos candidatos se presentan a las elecciones, por lo que es la primera vez que existe un proceso electoral como tal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando