Es Noticia
Fútbol ficción: lo que podría haber sido el Real Zaragoza con JIM las 42 jornadas

Fútbol ficción: lo que podría haber sido el Real Zaragoza con JIM las 42 jornadas

DMQ
Foto autor
D.M.

Las dos últimas victorias frente a Fuenlabrada y Almería le han servido al Real Zaragoza para escapar de la zona baja de la tabla, con la que puede mantener ahora una mínima distancia. Dos resultados que han vuelto a poner en valor la figura de Juan Ignacio Martínez.

El técnico alicantino cogió un equipo en descenso y con muy malas sensaciones al que ha logrado dotar de identidad y sacar del pozo. Con buenos momentos en ocasiones y sobre todo, desde un fútbol práctico en el que se han puesto en valor las virtudes del grupo, tratando de minimizar los defectos. Así, la defensa ha sido el arma predominante del conjunto aragonés.

Gracias a eso, el Real Zaragoza de JIM es, en estos momentos, el segundo mejor equipo de LaLiga SmartBank desde que el entrenador se hiciera cargo del equipo. Con 28 puntos en 16 jornadas, únicamente el Espanyol, disparado hacia Primera, supera a los blanquillos, con 31. Por detrás quedan Tenerife y Rayo, con 27 puntos y un partido menos en el caso de los canarios. Además, los aragoneses son los segundos que menos goles han encajado, por detrás del cuadro tinerfeño (9), con 11 tantos recibidos.

Los registros de Juan Ignacio Martínez hasta este momento hablan de un equipo que logra, nada menos, que 1,75 puntos por partido, la mejor media de un entrenador en el Real Zaragoza en este periplo en Segunda que dura ya ocho temporadas. Números que suponen una proyección de más de 73 puntos en una temporada completa, disputando 42 partidos. Con esos registros, se supera, por ejemplo, la puntuación del campeón de la pasada campaña, la SD Huesca, con 70. Desde que hay promoción de ascenso, siempre se hubiera jugado por subir y en otras dos ocasiones, en las temporadas 2016/17 y en la 2013/14, habría servido para lograr el ascenso directo.

El Real Zaragoza celebra un gol ante el Almería (Foto: Daniel Marzo). 
El Real Zaragoza celebra un gol ante el Almería (Foto: Daniel Marzo). 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando