Es Noticia
El Girona lleva toda la semana protestando por el VAR

El Girona lleva toda la semana protestando por el VAR

DMQ
Foto autor
Quique Serrano
Stuani protesta una decisión arbitral en el Huesca-Girona (Foto: LaLiga).
Stuani protesta una decisión arbitral en el Huesca-Girona (Foto: LaLiga).

El Girona emitió un comunicado este pasado 10 de abril quejándose de las decisiones tomadas por el VAR tras la derrota por 2-1 en Vallecas ante el Rayo VallecanoEl club catalán no especifica de que jugadas se tratan, pero indican su desconcierto. Además, explican en el comunicado y añaden también que hace semanas reclamaron poder ver unas imágenes del partido frente al Almería y finalmente estas no se emitieron. Esto podría explicar que López Toca no dudase ni un instante en señalar el penalti de Jair.

El comunicado dice así:

"Ante algunas de las decisiones arbitrales que se han producido en el partido de hoy ante el Rayo Vallecano, el Girona FC quiere expresar su desconcierto y preocupación por la resolución de algunas acciones del juego. El Club entiende que el VAR es una herramienta útil pero en el partido de hoy y en otras recientes, la interpretación que ha hecho de estas imágenes no sigue los mismo criterios que en otros casos. Hace unas semanas, también, el Club reclamó ver unas imágenes del VAR del Girona-Almería determinantes para el resultado del partido y que no se emitieron, como es habitual en estos casos, por televisión. La respuesta oficial no incluyó ninguna de estas imágenes.

Volviendo al partido de hoy, hay dos acciones claras que refuerzan esta sensación de mal uso del VAR. Una pisada dentro del área contraria a Arnau que en otros partidos y situaciones muy similares el VAR ha revisado y se ha considerado como penal y las manos que se han señalado como penalti favorable al Girona y que el árbitro a instancias de VAR ha revisado y anulado.

Insistimos. El Girona FC da pleno apoyo al VAR como herramienta pero, al igual que han expresado otros Clubes, pedimos un criterio más claro que evite interpretaciones que pongan en duda su valor y que perjudican a los equipos y también al propio VAR".

COMUNICAT I El Girona FC expressa la seva preocupació i desconcert per la diferent interpretació que fa el VAR d'algunes accions del joc

Llegiu el comunicat a 👉https://t.co/XJJHKBC3YS#GironaFC 🔴⚪️

— Girona FC 9️⃣0️⃣🎂 (@GironaFC) April 10, 2021

Narváez y Gabriel Fernández reclaman a López Toca el penalti señalado al Girona (Foto: LaLiga).
Narváez y Gabriel Fernández reclaman a López Toca el penalti señalado al Girona (Foto: LaLiga).

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. PEDRO LOPEZ

    Me parece vergonzoso el comportamiento del árbitro independientemente de lo que diga el Gerona.

  2. Carmelo

    Que vergüenza el Gerona y el VAR

  3. Carmelo

    Que vergüenza lo del Gerona y lo del VAR

  4. Tomás Alberto Violadé Condón

    Si no hay más que protestar para que este "corporativismo" arbitral te lo devuelva con creces como ayer que en 20 minutos destrozó el partido. Ahora que dirán? Ahora si que actuaron bien verdad? Gerona llora y Zaragoza paga. Este VAR no vale porque no se emplea como debería emplearse tido sigue dependiendo de árbitros que desde luego no se pisan unos a otros. Que vergüenza

  5. Arsenio Cortes

    Ningun árbitro tiene el mismo criterio en jugadas de la misma característica. No son tontos no se lo hace. Ojo a las apuestas

Cargando