Es Noticia
La Romareda, estadio históricamente gafado para el Sporting

La Romareda, estadio históricamente gafado para el Sporting

DMQ
Foto autor
Eduardo García

Más allá de que La Romareda sea un fortín casi inexpugnable para los rivales, el Real Zaragoza cuenta con otra arma para el choque del viernes ante el Sporting de Gijón. Los asturianos tan solo han conseguido llevarse los tres puntos del municipal en tres ocasiones de las 51 que lo han visitado. La última, en la 09/10, única en lo que va de siglo.

La primera fue en la 78/79. Ambas coinciden en que el resultado final fue de 1-3 para los de Gijón. Aunque entre medio, en la 82/83, el Sporting batía por la mínima y conseguía ganar. Todas estas victorias ligueras han sido cuando ambos clubes competían en Primera División, por lo que en Segunda el Sporting no sabe lo que es ganar en La Romareda. En Copa del Rey también hay una victoria de los asturianos en la cuarta ronda de la 79/80.

Prácticamente a medias entre victorias y empates del Real Zaragoza

Sin embargo, 24 han sido las veces en las que el Real Zaragoza ha conseguido todo el botín. De hecho, en las últimas tres visitas del Sporting a La Romareda, el conjunto aragonés ha sumado tres victorias (2-1, 4-2 y 2-0). Los empates son uno menos que las victorias de los blanquillos: 23. Siendo todos 0-0, 1-1 o 2-2.

Poniendo el foco únicamente en la competición doméstica, Real Zaragoza y Sporting de Gijón se han visto las caras en 45 ocasiones. Y el balance es de 21 victorias, 21 empates y las tres derrotas mencionadas anteriormente.

Una estadística que, sobre el césped de poco valdrá, porque ambas escuadras están peleando por objetivos completamente diferentes. Aunque será La Romareda, fortín para los de JIM, quien finalmente termine dictando sentencia entre un Sporting en busca del ascenso y un Real Zaragoza que quiere salvarse cuanto antes.

Celebración de JIM y Azón tras el Real Zaragoza - Almería (Foto: Daniel Marzo).
Celebración de JIM y Azón tras el Real Zaragoza - Almería (Foto: Daniel Marzo).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pedro

    Este articulo, es la antesala de la derrota ante el Sporting, el Viernes. Espero q las estadísticas ignoren este comentario, pero, me temo que siempre o casi, cuando se adelanta cierta ventaja, zas, te la pegas...si llevas 10 partidos sin perder... pierdes....si llevas 5 partidos sin encajar 1 golito, te meten varios...si llevas desde la Edad Media sin perder en tu estadio.... comienzas a perder permanentemente....etc. Lo mejor es no escribir y hacerlo a posteriori....seguimos con la racha....seguimos sin perder....etc...en fin lo dicho. Nubes negras en lontananza..,

  2. Enrique pascual calvo

    Ya veréis como os teníais que a ver ahorrado el comentario

Cargando