Es Noticia
Nayim, su gol en la Recopa y la anécdota con Cedrún sobre su nombre: "Nos partimos de risa"

Nayim, su gol en la Recopa y la anécdota con Cedrún sobre su nombre: "Nos partimos de risa"

DMQ

Hablar de Nayim en el Real Zaragoza es hacerlo de grandísimos momentos de la historia del club blanquillo. El exjugador zaragocista se convirtió en icono del zaragocismo tras marcar su golazo en la Recopa de 1995 ante el Arsenal.

Un tanto que marcó un antes y un después y que ha superado todo lo que esperaba el propio Nayim, tal y como ha reconocido en una entrevista en Leonsepia.com.

"Intento encajarlo con la máxima tranquilidad y humildad y la verdad es que es una locura que uno en vida tenga una calle con su nombre en una capital como es Zaragoza. Agradecido a la ciudad, orgullosísimo", ha señalado el mítico futbolista. Asimismo, ha confesado que todo eso "va más allá de mi sueño, soñar que un día pudiese tener una calle con mi nombre".

Nayim, en La Romareda.
Nayim, en La Romareda.

Echando la vista atrás, se lleva el buen momento al presente: "A los chicos de hoy que ven a nuestro Real Zaragoza sufriendo, que vean esas imágenes, que volveremos a serlo, cuando mejoren las cosas porque La Romareda tiene que hacer de nuevo a disfrutar a la afición como lo ha hecho históricamente. Siempre apostando por el buen fútbol, buenos jugadores... Ahora hay que sacar la situación y a ver si podemos volver a donde nos merecemos".

En la charla, Nayim ha desvelado la anécodota con su nombre y Andoni Cedrún: "Lo de Yiyi sale cuando llegué a Zaragoza, yo tengo un nombre raro, no soy ni Pedro ni Juan y Andoni, que ya lo conocéis, es especial con un corazón que no le cabe en el pecho y le quiero al igual que a toda su familia. En un entrenamiento, me quiso lanzar un balón y no se acordaba de mi nombre dijo Yiyi o algo por el estilo, nos partíamos y nos reímos muchísimo y ahí se quedó. Cuando entramos en el vestuario me dijeron 'ya se te ha quedado'. Fue algo curioso y anecdótico".

Otra de las preguntas iba encaminada al once favorito de Nayim, con los que más ha disfrutado sobre un terreno de juego. Entre ellos citaba a varios exzaragocistas. "Pondría a dos equipos, 22 jugadores. Paul Gascoigne o Santi Aragón y estamos hablando de dos mediocentros espectaculares. De delanteros Esnáider o Leineker. Para mí Juan es el mejor delantero con el que he jugado, Santi Aragón es el mejor mediocentro y Gascoigne el mejor jugador con el que he jugado. Es muy difícil porque ha habido tantos compañeros y tan buenos que sería injusto", agregó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando