Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El Real Zaragoza, el más damnificado por la vuelta de público a algunos estadios

Un contenido de:
Eduardo García

Esta misma tarde de miércoles, José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deportes del Gobierno de España, ha comunicado que se volverá a permitir que entre público en los estadios en las últimas dos jornadas de la actual temporada. Sin embargo, no en todas las comunidades esto podrá ser así. Tan solo en las que estén en la Fase 1 (incidencia acumulada de menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días).

Esto quiere decir que, por ejemplo, La Romareda, El Alcoraz o el Pabellón Príncipe Felipe, los tres terrenos de juego que se tratan en este aspecto en Aragón, no podrán tener aforo de nuevo. La razón es que Aragón se encuentra todavía en Fase 3. Pero eso no es lo peor, porque hay otras muchas comunidades que tampoco se encuentran en Fase 1.

De hecho, solo Extremadura, Baleares, Murcia y Comunidad Valenciana lo están, además de alguna zona de Galicia. Es decir, en LaLiga SmartBank, Mallorca y Castellón podrán tener afición en sus estadios de nuevo. A estos dos se añade también el Lugo, tal y como ha afirmado en la misma rueda de prensa el ministro.

Tres rivales directos y un desplazamiento, con público

Castellón, Lugo y Cartagena son dos de los equipos que están, al igual que el Real Zaragoza, tratando de huir de la quema del descenso, y podrán volver a contar con sus aficiones en sendos estadios. Además, el conjunto dirigido por JIM visita Son Moix en la última jornada, donde se podrían estar jugando el ascenso y el descenso, Mallorca y Real Zaragoza respectivamente.

Se trata así de una decisión desigual para todos, lógicamente, y que podría perjudicar a los intereses del conjunto zaragocista. Algo que lleva a recordar lo ocurrido el curso pasado en el play off de ascenso, cuando Luis Suárez, estrella y máximo goleador del equipo, no pudo disputar la promoción de ascenso, generando así una clara desventaja para el cuadro aragonés.

3 comentarios

  1. Giovanni

    Menuda chapuza, otra más de nuestros gobernantes y la complacencia de nuestros dirigentes zaragocistas.

  2. Natxo

    Ha habido muchos meses de competición sin saber ganar,ahora que el miedo del descenso os ahoga viene bien esta excusa. Vamos como siempre,sois tristes.

  3. José Luis Arroyo

    Esto,es una vergüenza de este gobierno tanto autonómico le importa un carajo el Real Zaragoza, los aficionados aragoneses como la temporada pasada lo achacan al Cobil19 todo una mentira ,porque no se hace una manifestación,pues no es normal es vergonzoso total .fuera el gobierno Aragonés.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *