Es Noticia
Gran Canaria, un estadio casi talismán

Gran Canaria, un estadio casi talismán

DMQ
Foto autor
D.M.
Javi Ros, tras anotar el penalti de la victoria (Foto: LaLiga).
Javi Ros, tras anotar el penalti de la victoria (Foto: LaLiga).

El Real Zaragoza pondrá en juego sus opciones de acabar la temporada con tranquilidad en la visita que realizará a la UD Las Palmas. Un rival que vive acomodado en la zona media de la tabla y cuya reacción ante la visita blanquilla es absolutamente imprevisible.

Pese a la irregularidad del rival, el Real Zaragoza cuenta a su favor con los precedentes en el estadio del conjunto canario. Desde que se inaugurara el estadio de Gran Canaria, dejando atrás la historia del Insular, el equipo aragonés ha conseguido cosechar buenos resultados en sus visitas a la isla.

Siempre en la división de plata, el cuadro blanquillo ha logrado la victoria en dos ocasiones, ambas por 0-1, la primera fue con gol de Roger en la temporada 2013/14 y la última, el curso pasado, con un gol de Javi Ros de penalti. Además, otros dos empates, en la 2008/09 y en la 2018/19. De las cinco temporadas en las que amos equipos se han cruzado desde que se juega en este nuevo estadio, sólo en una cayó el Real Zaragoza, eso sí, en dos ocasiones y de la forma más dolorosa. En la campaña 2014/15 se perdió en liga regular por 5-3 y posteriormente se perdió la ocasión de ascender al verse superados nuevamente, en aquella ocasión por 2-0 con gol de Araujo en el minuto 84.

De entre los factores que se ponen en juego en esta ocasión también estará el rendimiento blanquillo lejos de La Romareda, que deja a los de Juan Ignacio Martínez como uno de los peores visitantes de la categoría, un elemento que deberán revertir los aragoneses para acabar la temporada con cierta tranquilidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando