Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El peor fichaje de la historia: el Real Zaragoza tendrá que pagar al Celta por el 'Toro'

Con la salvación a un pequeño paso de concretarse, es un hecho que en el Real Zaragoza ya se trabaja en la planificación de la próxima temporada. Con Miguel Torrecilla al frente, la dirección deportiva blanquilla tiene el objetivo de armar una plantilla capacitada para luchar por el ansiado ascenso a LaLiga Santander, más si cabe después de un curso para olvidar en todos los sentidos.

Para ello, deberán llegar muchas caras nuevas a La Romareda, pero primero deberán salir otros. Uno de los que abandonará el Real Zaragoza con toda seguridad es el 'Toro' Fernández, cedido en el club por el Celta de Vigo y cuyo futuro pinta tan lejos de la capital aragonesa como de la ciudad gallega. Sin embargo, su paso por el cuadro zaragocista no le saldrá barato a la entidad, que deberá pagar una penalización estipulada en el contrato del préstamo del delantero uruguayo firmado el pasado verano.

Toro Fernández, en un entrenamiento del Real Zaragoza en La Romareda.
Toro Fernández, en un entrenamiento del Real Zaragoza en La Romareda.

En el mismo se especificaba que el 'Toro' Fernández debía jugar la mitad de los partidos oficiales que disputase el Real Zaragoza como titular, o al menos estando 45 minutos sobre el terreno de juego siempre y cuando no hubiese lesiones, en cuyo caso no las ha habido. A los 42 reglamentarios del campeonato liguero hay que sumar los otros dos choques de Copa del Rey que ha jugado el equipo que actualmente entrena JIM en la presente temporada hasta caer eliminado.

Así, son un total de 44 encuentros que fijan el listón en 22, y de momento el 'Toro' apenas alcanza los 17 en este término. La cifra es materialmente imposible de alcanzar, ya que aunque disputase más de 45 minutos en los cuatro encuentros restantes, el charrúa tan solo podría alcanzar la cifra de 21. Pero esto era de esperar desde hace tiempo, y es que en la presente temporada tan solo suma 1.250 minutos repartidos en 30 partidos de todas las competiciones, en los que ni siquiera ha podido estrenar su cuenta goleadora.

Presentación del Toro Fernández con el Real Zaragoza (Foto: Dani Marzo).
Presentación del Toro Fernández con el Real Zaragoza (Foto: Dani Marzo).

2 comentarios

  1. Francho

    A lo máximo que puede aspirar el Toro es a meter el gol qué nos de la salvación.
    Sería todo un detalle por su parte.
    Visto lo visto, con eso ya nos conformamos.
    A lo qué estamos llegando.

  2. Javier

    Vaya currículum se lleva este " Torito ".. Menudo pelotazo ha pegado el Celta con este jugador. No sé dónde fichará pero desde luego en este Real Zaragoza mejor olvidarlo. Le deseo le vaya bien en el futuro, pero lo hecho esta temporada en el Real Zaragoza no le va a valer de mucho

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *