Es Noticia
Francés se encuentra por segunda vez en la prelista de la selección sub-21 para el europeo

Francés se encuentra por segunda vez en la prelista de la selección sub-21 para el europeo

DMQ
Foto autor
Francisco Casado
Alejandro Francés celebra una acción defensiva ante el Almería (Foto: Daniel Marzo).
Alejandro Francés celebra una acción defensiva ante el Almería (Foto: Daniel Marzo).

El canterano del Real Zaragoza, Alejandro Francés, se encuentra dentro de la prelista que maneja el seleccionador español sub-21, Luis de la Fuente, para la fase final del europeo. La selección peleará la fase final por el trofeo a partir del 31 de mayo, cuando disputa los cuartos ante Croacia.

Como ya sucedió en Marzo, el central blanquillo está dentro de una larga lista de 50 jugadores de donde saldrán los integrantes que lucharan por revalidar el título europeo. La última vez, Francés no entró finalmente entre los seleccionados por De la Fuente. El técnico español optó por llevarse a tres centrales: Jorge Cuenca del Almería, Hugo Guillamón del Valencia y Óscar Mingueza del Barcelona. Salvo alguna sorpresa inesperada en la lista final incluyendo más de tres centrales o un contratiempo de estos tres jugadores, Francés no tiene muchas opciones de ir a la fase final del europeo.

Causaría baja en caso de convocatoria

En caso de que finalmente, Francés sea incluido en la lista final, el canterano se perdería el encuentro ante el Leganés. El choque contra los madrileños se corresponde a la última jornada liguera y el Real Zaragoza, esperemos, podría tener ya sellada su permanencia en la categoría de plata.

La presencia en la prelista para el europeo sub-21 demuestra la gran campaña que está haciendo el canterano en el Real Zaragoza. Desde su llegada al primer equipo, el central aragonés ha sumado minutos y partidos a muy buen nivel y se ha mostrado como un central seguro y contundente. Además de convertirse en una de las perlas de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

En la presente temporada, Francés ha disputado un total de 25 encuentros en liga, 21 de ellos en el once inicial y cuatro como suplente, además de un partido de Copa del Rey. El canterano ha acumulado 2.096 minutos sobre el terreno de juego asentándose en el primer equipo zaragocista y en el fútbol profesional. Su rendimiento lo ha llevado a estar en el escaparate de otros equipos y ser uno de los jugadores mejor valorados del Real Zaragoza. Bajo las órdenes del actual entrenador blanquillo, Juan Ignacio Martínez, el canterano se ha repartido la titularidad con el portugués Jair y el francés Peybernes. El técnico alicantino aún no ha dejado ver una pareja de centrales fija.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando