Es Noticia
El futuro de Peybernes, entre el Real Zaragoza y el Almería

El futuro de Peybernes, entre el Real Zaragoza y el Almería

DMQ
Foto autor
D.M.

El Real Zaragoza ha ganado en solvencia defensiva durante la segunda mitad de la temporada. Un trabajo que ha llegado en buena medida gracias a la aportación de Juan Ignacio Martínez, pero también por el rendimiento de los jugadores en esa parcela, tanto Jair y Francés como el último en llegar, Mathieu Peybernes.

El futbolista francés fue titular en el estadio de Gran Canaria e importante para volver con los tres puntos. Sin embargo, el central ha querido destacar el trabajo grupal, “el compromiso de todos es muy importante” y ha reducido su actuación a que “mi trabajo es evitar que nos metan gol”.

Con tres puntos más el Real Zaragoza puede respirar y comienza a posicionarse en un lugar más acorde a lo que se esperaba, también el propio Peybernes antes de llegar al equipo, “cuando vi la plantilla y la posición del equipo, había alguna cosa rara”. Ayuda también que, en jornadas como esta, los resultados del resto de los equipos acompañen, “ha sido una jornada casi perfecta” y añade valor también al último empate en La Romareda, “la victoria de Las Palmas hace bueno el punto del Espanyol”.

El futuro de Peybernes

Peybernes en el Real Zaragoza - Sporting (Foto: Daniel Marzo).
Peybernes en el Real Zaragoza - Sporting (Foto: Daniel Marzo).

En lo personal, Mathieu Peybernes ha logrado hacerse un hueco en el once de JIM a base de rendimiento, “cada partido intento competir para ganarme el puesto”. El francés se muestra feliz en el equipo y la ciudad, “es un sitio maravilloso” y aunque admite que “si hay opciones de quedarme aquí lo hablaremos y haremos las cosas bien”, algo que ya comentara con el director deportivo a su llegada, “hablé con Miguel (Torrecilla) de un proyecto más largo”, también reconoce que “la situación no depende solamente de mi” y que “hay muchas cosas que no puedo controlar”. Por todo ello, su futuro está en el aire y, en buena medida, ligado al de la UD Almería.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Zaragozamiamor

    Igual iría siendo hora de que nos fuéramos haciendo a la idea de que si ascendemos será de carambola y por pura suerte. No tenemos, ni tendremos, dinero para fichar buenos jugadores y los que salgan buenos hay que venderlos porque el club está endeudado hasta la corona. Así lo ha dicho el propio club en su proyecto económico, que nos quedan por lo menos 5/10 años en segunda. Procuremos no descender, que bastante tendremos.

  2. Francho

    El Almería no cuenta con él, y si asciende a primera división, mucho menos. Pero si hay que pagar traspaso y con él No fichaje de Guti por el Almería, lo veo difícil. Mucho tendrá qué decir el jugador, Torrecilla, y sobre todo la nueva directiva, xq está No puede continuar. Con ellos NUNCA ascenderemos.

  3. anomalía gravitacional

    Parece un central aprovechable, como los de antes, que se dedique a defender y domine el área. Si no hay opción mejor estraía bien su continuidad.

Cargando