Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Descenso consumado en Valencia: se define el futuro de uno de los cedidos

La temporada toca a su fin y el Real Zaragoza aún no ha amarrado una permanencia que puede certificar matemáticamente ante el Castellón. Pese a ello, es inevitable pensar en el próximo curso, de cara al cual se espera un lavado de cara en la plantilla para volver a luchar por el ascenso. Habrá fichajes, pero para eso, otros han de salir antes. Uno que lo hará con todo pronóstico es Álvaro Tejero.

Cedido por la SD Eibar, el descenso del club armero a LaLiga SmartBank invita a pensar que el madrileño tendrá su oportunidad en el equipo que por ahora entrena José Luis Mendilibar, el cual lo cedió al Real Zaragoza el pasado verano, pero sin ninguna opción de compra, lo que confirma que su continuidad en el cuadro blanquillo una vez finalice la presente temporada es un imposible.

Álvaro Tejero, durante un entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Álvaro Tejero, durante un entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

En la planta noble de La Romareda no se prevé intentar una nueva cesión, como tampoco el fichaje de un Tejero que volverá a Éibar, al que llegó tras una gran temporada en Segunda división de la mano del Albacete en calidad de cedido por el Real Madrid. Pero en Zaragoza no ha tenido la continuidad esperada, con apenas 1.340 minutos repartidos en 19 partidos de liga, entre ellos los primeros nueve, coincidiendo con la baja por lesión de Carlos Vigaray.

Tres cedidos, mismo futuro

Junto a Tejero, Luca Zanimacchia y el 'Toro' Fernández llegaron como cedidos al Real Zaragoza el pasado verano. Y al igual que el lateral madrileño, ninguno de los otros dos parece que vaya a continuar la próxima temporada. Mientras el italiano no tiene minutos desde el primero de abril, por el uruguayo, el club aragonés tendrá que pagar al Celta por no llegar a la cifra de partidos pactada.

Diferente es la situación de los dos jugadores que llegaron a préstamo en el mercado invernal: Mathieu Peybernes y Juan Manuel Sanabria. Ambos jugadores son felices en la capital aragonesa y quieren seguir vistiendo la blanquilla el próximo curso. Sin ir más lejos, el francés lo aseguraba en sala de prensa: "Todo el mundo sabe que aquí me encuentro muy bien. Es maravilloso tanto el nivel de fútbol como el de vida".

2 comentarios

  1. Vicente plou

    Efectivamente,la directiva es fundamental cambiarla o k aporten euros,sino no subiremos hace falta jugadores ,y sobretodo un director deportivo , porqué hay k ver los jugadores k no valen para el Zaragoza y si en otros equipos,uno qué a mí no me entra en la cabeza nunca es el caso de Laguardia,y el de Carbonell lo van a kemar uno de los mejores del juvenil y sus compañeros cuentan y el no

  2. Francho

    Hay que cambiar el 80% de la plantilla, mantener al entrenador, y cambiar el 100% de la directiva con unos propietarios nuevos qué hagan todo lo posible para ascender con garantías al invertir dinero, y no sólo se limiten a reducir la deuda vendiendo jugadores.

    Después de 8 años el cambio es imprescindible.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *