Es Noticia
El Barcelona, a punto de cerrar el fichaje de otra perla de la cantera del Zaragoza

El Barcelona, a punto de cerrar el fichaje de otra perla de la cantera del Zaragoza

DMQ

Que los clubes grandes pesquen en las canteras de los equipos de menor categoría está convirtiéndose en algo habitual. Una de las quejas que tiene la afición del Real Zaragoza con la actual directiva es que sacan a la venta a los canteranos blanquillos con gran facilidad y por cantidades bajas de dinero. Y parece que esta situación se va a volver a repetir. El FC Barcelona ataca por una de las perlas de la cantera zaragocista: Álvaro Cortés.

El joven cadete del Zaragoza, que juega como central, es el nuevo objeto de deseo del Barça. Y, según señala la prensa azulgrana, Cortés jugará la próxima campaña en el Juvenil B del club barcelonés. Así lo afirmaba este martes el periodista de Sport TV3, Albert Rogé, experto en las categorías inferiores de la entidad culé.

Álvaro Cortés, central cadete de la cantera del Real Zaragoza.
Álvaro Cortés, central cadete de la cantera del Real Zaragoza.

Cabe recordar que otro de los canteranos del Real Zaragoza que está en la órbita de un club de LaLiga Santander para sus categorías inferiores es Juan Alegre, en quien se ha fijado el Atlético de Madrid.

En caso de salir ambos futbolistas del club zaragozano, se unirían a una larga lista de jugadores jóvenes que abandonaron la Ciudad Deportiva por otras entidades. Tal es el caso de los cadetes Jorge Javier Espinal y Miguel Perales, cadetes que el pasado verano salieron rumbo al Barça y al Real Madrid respectivamente. También el del juvenil Luis Forcén quien, junto a los cadetes Daniel Martínez y Adrián González, se fue al Atlético.

Encontramos también los ejemplos del infantil Juan Hernández y el alevín Sidney So Delgado, que ahora viste la azulgrana. Mateo Mejía se marchó al Manchester United y Hugo Buyla, hermano de Jannick, al Deportivo Alavés.

Esto ocurrió en el verano de 2020, pero no es algo reciente, puesto que con anterioridad han sido varios los talentos nacidos y pulidos en la cantera del Zaragoza que han sido reclutados por el Villarreal, el Real Madrid y, cómo no, el Barcelona.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Bala10jst

    No soy zaragocista pero si maño y sigo las canteras y categorías base de mi ciudad, Zaragoza, y siempre diré q la 5a ciudad de españa y con las instalaciones deportivas q dispone, el primer y mas grave error que debería de corregir de inmediato es, el no disponer de escuela de futbol base, wl tener q recurrir a pescar mediante contratos afinidad con otros clubs para coger 3 o 4 chavales q destaquen en esos clubs a partir de alevines. Señores, uma buena base en este deporte requiere mantener los bloques y crear jugadores y bases desde los 5 y 6 años propios, alimentarlos de espíritu de club para q no tengan ganas de salir, hay muchas formas de mantener a tu cantera sin necesidad de hablar de dinero, se llama ilusion y futuro generando lo año tras año, pero no ven salida con el primer equipo donde esta y con poco q dar cuando año tras año es bloque nuevo sistema nuevo etc, sin jugadores en propiedad, con un B en categorías q imposible dar el salto t asumir la responsabilidad q requiere el primer equipo. Por no hablar de ese bloque bueno q termina en cantera juvenil y de la cual solo 3 o 4 pueden saltar al Aragón y, el resto, por buenos q sean, dejan de preocuparles a los directivos, dejan de mantenerlos y seguirlos y les toca diambular por terceras y preferentes sin futuro. La salida a otros clubs no es q les de mas facilidad para llegar a sus primeros equipos sino que les da por lo menos la oportunidad de q les sigan o cedan en equipos en segunda o segunda b y seguir dedicándose a lo q les a apasiona q es el futbol. El Zaragoza viene ahors con un juvenil grandioso y un alevín pero ...de esos bloques de 22 jugadores.... cuantos saltarán y donde...3 o 4 o 5 al aragon y....los demas ...en fin Repito, escuela de futbol base q el zaragoza ya parte con 5 años de desventaja en su cantera respecto s otros grandes clubs y mientras partan asi, difícilmente veremos al zaragoza ni cerca de lo que fue.

  2. Charlie Bravo

    A veces me da la impresión que no leemos y que entramos a comentar solo para criticar a la directiva, que tiene mucha culpa de muchas cosas... ¿pero de que se vaya un jugador cadete? SI se quieren ir no se les puede retener y no es cuestión de malvender o no. Comodice Alejandro, esto es porque son jugadores que nunca han sentido el real Zaragoza y lo unico que buscan es el camino de poder llegar arriba donde sea; posiblemente y viendo las circunstancias dle Zaragoza se estén equivocando ya que en el Barcelona no van a tener más facil llegar a la primera plantilla y posiblemente se vean abocados a ir cambiando de equipo en equipo, pero los cantos de sirena de cuanto te llaman los equipos potentes pueden mas que tener la cabeza fria (sobre todo los padres). A mitampoco me da pena...es mas, espero que no vuelvan ni cedidos jamas.

  3. Alejandro

    Al final es fruto todo de una mala gestión unido a que muchos de estos jugadores no han tenido nunca intención de jugar en el primer equipo salvo por inercia. No son jugadores mejores que Guti ,Vallejo o Soro. Pero estos sí que tenían la ilusión de llegar.Eso es zaragocismo y eso solo se tiene de cuna Lo mejor para el Zaragoza es que se vayan lo más rápido posible. Pena no me da ninguna

  4. Zaragocista

    Con una deuda de 70 millones aproximadamente,bajo mi punto de vista,el club solo puede ser viable de dos formas, la primera es ascendiendo cosa que de momento está muy lejos, la segunda es rentabilizar al máximo la cantera, con esto quiero decir que hay que darles la oportunidad de llegar al primer equipo y continuidad suficiente durante varias temporadas para que en club que se fije en ellos tenga que rascarse bien el bolsillo. Yo prefiero canteranos que sienten el club y se dejan la piel en el campo a toros, alegrías, atienzas, Larrazabal es y un sinfín de etcs. Me cuesta entender que con esta situación el club mantenga 30000 socios, yo no lo soy y mientras no cambie la gestión seguiré sin alimentar a esta directiva.

  5. Eugenio

    No me estraña nada, viendo cómo funcionan los responsables del Zaragoza,no espabilado,no solamente está el dinero,da vergüenza.Con esta política,el Zaragoza,se va a eternizar en segunda, o peor

  6. Pedro Gargallo

    Sólo malvenden promesas, por el afán de lucrarse sin invertir!. Luego cogen promesas como el toro de otros equipos que han fracasado, aunque tengan que pagar más ficha, para tapar la falta de paciencia con los de la propia cantera!

  7. Fernando

    Que los forme un club en categorías inferiores y luego cuando despuntan venga un grande y se los lleve... No sé hasta qué punto debería permitirse. También me parece muy mal por parte del club que no blinde a sus jóvenes promesas. Más aún si cabe viendo las últimas temporadas donde la cantera ha tenido un importante protagonismo en el primer equipo.

Cargando