Notificaciones

Otra propuesta: un nuevo grupo, interesado en adquirir el Real Zaragoza

El Real Zaragoza atraviesa un momento importante en su historia, como es la venta del paquete accionarial del club a otro grupo. De momento, el mejor posicionado para hacerse con la entidad es Spain Football Capital. Sin embargo, en las últimas horas ha surgido el interés de otro conglomerado inversor de calado internacional.

El interés en la adquisición del Real Zaragoza va a más. El proyecto presentado por Spain Football Capital -sociedad española compuesta por varios empresarios mexicanos- es el más avanzado. Las negociaciones han sido continuas durante este tiempo y dicha venta ya tiene un proceso de maduración.

Consejo de Administración del Real Zaragoza.
Consejo de Administración del Real Zaragoza.

Pese a ello, todo podría cambiar próximamente si el aterrizaje de un nuevo grupo llega a buen puerto. De momento es sólo interés, pero de él ya tienen constancia tanto LaLiga como César Alierta, propietario del 50,56% de las acciones del club y la persona que tiene la última palabra en este cambio. Tal y como informa Heraldo de Aragón, la propia Liga estaría incluso dispuesta a financiar dicho proyecto a través de patrocinadores.

Este nuevo grupo comprador de carácter internacional tiene vinculaciones deportivas con algunas exzaragocistas. Su idea es presentar en breve una oferta formal para la adquisición del club que también incluiría como novedad la remodelación de La Romareda.

La decisión que se adopte, al menos, ya tiene una fecha marcada en el calendario. La opción elegida no se va a demorar más allá del mes de junio. La planificación deportiva de la nueva temporada y la estabilidad del club son necesarias cuanto antes.

2 comentarios

  1. Jose

    Tampoco es que nos haya ido muy bien con gente de aquí ..que exzaragocistas son? Que se sepa todo y cuanto antes

  2. Francho

    La primera opción es una sociedad española con empresarios mexicanos, por tanto muy española no es.
    De la segunda opción no sé sabe todavía mucho, pero ya de entrada me convence más, con exzaragocistas, incluyendo proyecto de La Romareda, el apoyo de la Liga con patrocinadores, internacional, parece más seria y poderosa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *