Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Real Zaragoza Femenino va tomando forma: el primer gran paso para su creación

Un contenido de:
ElDesmarque

El Real Zaragoza ha alcanzado un acuerdo con la Sociedad Zaragoza Deporte por el que la entidad blanquilla se compromete al "fomento de la práctica del deporte entre niños y jóvenes, con una especial atención a los colectivos con dificultades de integración". Por el mismo, además, se establece el compromiso del impulso al fútbol femenino mediante la creación de una sección femenina en las categorías de fútbol base del club.

Por tal motivo, el Real Zaragoza creará un Centro de Tecnificación, una escuela de formación para chicas, el cual reunirá a jóvenes de edad alevín y benjamín, de acuerdo con un proceso de selección que llevarán a cabo los técnicos de la Ciudad Deportiva. La iniciativa pretende que ese grupo de futbolistas se convierta en la base de un equipo que comenzaría a competir en la categoría Benjamín/Alevín en la temporada 2022-23.

La iniciativa promueve "la difusión de los valores del deporte, la puesta en marcha de iniciativas en contra la violencia y el impulso al asociacionismo deportivo". Asimismo, garantiza la implicación del club para participar en actividades de escuelas para personas con discapacidad intelectual, la organización de coloquios para promover los valores positivos del fútbol o la realización de actividades formativas para técnicos de fútbol base, entre otros diversos aspectos.

La firma del convenio ha tenido lugar este mismo viernes, con Christian Lapetra y Fernando Sainz de Varanda, presidente y vicepresidente del Real Zaragoza, en representación de la entidad. Así como el Alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. Cabe destacar que el acuerdo establece una aportación de 500.000 euros por parte de la Sociedad Zaragoza Deporte a la Fundación Real Zaragoza.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *