Notificaciones

La cifra récord que espera ingresar el Zaragoza en el mercado de fichajes: el club, en juego

El Real Zaragoza otea el mercado de fichajes en busca de operaciones ventajosas para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Sin embargo, en el club saben que, como en las últimas campañas, será complicado. Lo sabe Miguel Torrecilla y, más aún, el resto de la directiva. Con la compra del club por parte de Spain Football Capital en su etapa decisiva, la entidad sigue cumpliendo religiosamente con los acreedores para garantizar la viabilidad de la misma.

De hecho, los administradores concursales ya han entregado su informe a la Jueza de lo Mercantil número 2, María del Carmen Villenas, las cuentas de cara a las dos próximas temporadas. Y, en ellas, según informa El Periódico de Aragón, se ha fijado una cifra muy optimista en el apartado de ingresos por venta de futbolistas.

17.2 millones, la cifra que espera recaudar el Zaragoza en ventas

Miembros del Consejo de Administración del Real Zaragoza (Foto: ZGZ).
Miembros del Consejo de Administración del Real Zaragoza (Foto: ZGZ).

Este apartado del informe, según apunta la citada información, estima que el Real Zaragoza ingresará unos 17.2 millones de euros en concepto de venta de futbolistas en las dos próximas campañas: la 2021/2022, que arranca oficialmente el 1 de julio de 2021, y en la siguiente, la 2022/2023. Unos números que garantizarían la viabilidad económica del club, independientemente de que la compra del mismo acarree una ampliación de capital o ingresos de alguna otra índole.

Este plan de viabilidad era vital para lograr el nuevo convenio de pagos con los acreedores. Sin embargo, en el mismo se admite que "el cumplimiento de esta parte del plan de viabilidad presenta mayores riesgos ya que depende del éxito en la consolidación de jugadores de la primera plantilla, y de la evolución del mercado”. Es decir, que esto solo puede ocurrir si un número amplio de jugadores realizan una temporada interesante para atraer los focos de otros equipos. De hecho, esta situación también depende del mercado. Y este, por desgracia, está en horas bajas. Esto se debe a las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus.

1 comentario

  1. Fogerty65

    hacen la cuenta de la vieja

    ¿Y cuanto se gastarán en reforzar?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *