Notificaciones

Sigue la sangría: el Barça vuelve a 'pescar' en la cantera del Real Zaragoza

Que los clubes grandes pesquen en las canteras de los equipos de menor categoría está convirtiéndose en algo habitual. Una de las quejas que tiene la afición del Real Zaragoza con la actual directiva es que sacan a la venta a los canteranos blanquillos con gran facilidad y por cantidades bajas de dinero. Y parece que esta situación se va a volver a repetir. El FC Barcelona ataca por una de las perlas de la cantera zaragocista: Hugo Garcés.

El jugador, nacido en 2010, habría visitado incluso esta semana La Masía para ver las instalaciones, según el periodista especializado Albert Rogé. Criado en la cantera del UD Montecarlo, el alevín es una de las perlas de la cantera, estando esta temporada en el alevín B de Vicente Pascual. 

Con una calidad inusitada, ha llevado la manija del centro del campo alevín esta temporada. Eso ha hecho que se fijen en él los grandes. Siendo el Barça quién ha pujado más fuerte por el jugador.

Hugo Garcés, no es el único

De la mano de Garcés podría aterrizar en el FC Barcelona otro jugador alevín. Se trata de Alejandro Oviedo, jugador del Sevilla que esta temporada ha anotado 147 goles. Se reaviva por tanto la polémica en torno al club azulgrana. La FIFA ya sancionó  hace casi una década al FC Barcelona y le prohibió fichar futbolistas durante un año por infracciones relativas a los traspasos de diez jugadores menores de edad, según decidió la comisión de disciplina del organismo.

Los jugadores del juvenil celebran uno de los goles ante el Damm (Foto: Real Zaragoza).
Los jugadores del juvenil celebran uno de los goles ante el Damm (Foto: Real Zaragoza).

2 comentarios

  1. Anomalía gravitacional

    Valors, mes que un club. La Masía no se toca, pero las canteras de los demás si. La federación debería poner punto y final a semejante escarnio

  2. Carlos

    Alevines y sus padres encantados de que vayan a can barsa... pues lo mejor que nos puede pasar, que se vayan pronto y cierren la puerta al salir... y no vuelvan

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *