Es Noticia
De caer ante el Zaragoza a 'Operación Camarón': Nene triunfa en el cine

De caer ante el Zaragoza a 'Operación Camarón': Nene triunfa en el cine

DMQ
Foto autor
José Manuel Simón

Si estás siguiendo la Euro 2020 a través de Mediaset, seguramente hayas oído hablar de 'Operación Camarón', la película de Telecinco Cinema que se estrena este viernes 26 de junio en cines. Lo que seguramente no sepas es que uno de sus protagonistas forma parte, aunque sea tangencialmente, de la historia del Real Zaragoza. Hablamos de Juan Carlos Librado 'Nene'. A sus 44 años atraviesa uno de sus mejores momentos a nivel profesional como actor de prestigio, pero anteriormente se pateó los escenarios de España como monologuista. Y antes, también se recorrió muchos campos de fútbol a lo largo de toda la península.

La carrera de 'Nene' transcurrió principalmente en Tercera y Segunda división B, en clubes como el RSD Alcalá, el Alicante -donde coincidió con José Bordalás- o el Lanzarote. Pero también tuvo una breve experiencia en LaLiga SmartBank con el CD Badajoz en la temporada 2002/2003.

Librado fue uno de los jugadores más destacados del equipo extremeño aquella temporada. Aunque no pudo eludir el descenso a Segunda B, anotó ocho goles y participó en 36 partidos. Uno de ellos, una victoria por 0-4 del Real Zaragoza en el Nuevo Vivero, con doblete de penalti de Yordi, además de los tantos de Santi Aragón y Fernando Soriano. Un partido sin mucha historia que el equipo blanquillo resolvió en la primera mitad.

Juan Carlos Librado 'Nene', en el Festival de Cine de Malagá (Foto: @carloslibradonene - Instagram)
Juan Carlos Librado 'Nene', en el Festival de Cine de Malagá (Foto: @carloslibradonene - Instagram)

Nene, un futbolista con inquietudes

Como admite el propio 'Nene' en una entrevista concedida al diario El País, él siempre fue un futbolista con inquietudes y que estudió, consciente de que su carrera deportiva era corta. "El deporte me dejaba mucho tiempo libre, he hecho teatro desde pequeño y soy inquieto. ¿Qué iba a hacer? ¿Entrenar y a casa, a jugar a la Play?", asegura. Aunque su sueño de niño era ser actor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando