Es Noticia
El exzaragocista que vuelve a casa a los 37 años

El exzaragocista que vuelve a casa a los 37 años

DMQ
Foto autor
D.M.
Sapunaru celebra un gol con el Real Zaragoza (Foto: EFE).
Sapunaru celebra un gol con el Real Zaragoza (Foto: EFE).

A lo largo de las últimas temporadas muchos han sido los jugadores que han vestido la elástica del Real Zaragoza. Algunos han dado ya por concluida su trayectoria profesional y otros, como es el caso, tratan de estirarla al máximo aprovechando una notable condición física arrastrada a lo largo de los años.

Es el caso de Cristian Sapunaru. El nombre del jugador rumano está ligado a momentos mejores del club aragonés, todavía en la máxima categoría. El lateral formó parte de la plantilla que consumó el último descenso del Real Zaragoza, en la temporada 2012/13, contando ya entonces con 28 años, lo que le convertía en un futbolista veterano.

Casi una década después, Sapunaru sigue en activo y ha cambiado recientemente de equipo. El rumano juega en la liga de su país, donde ha fichado por el Rapid de Bucarest, el conjunto en el que dio sus primeros pasos como futbolista profesional. Desde entonces, en 2006, el defensa pasó por Oporto, Real Zaragoza y Elche antes de un primer regreso al Rapid. Después, Padurii y Astra Giurgiu también en Rumanía, así como Kayserispor y Denizlinspor en Turquía.

Un regreso a los orígenes del que Cristian Sapunaru se ha mostrado feliz, "estoy contento desde el fondo de mi corazón de haber regresado a casa. Regresé a donde crecí, donde tenía todo lo que quería de niño. Espero que este año tengamos continuidad, buenos resultados. Me alegro de encontrar gente que puso su hombro en la promoción, en la reconstrucción del Rapid".

Cristian Sapunaru (Foto: FC Rapid).
Cristian Sapunaru (Foto: FC Rapid).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando