El 'as en la manga' de Torrecilla
Iniciada ya la pretemporada en el Real Zaragoza, la incertidumbre que rodea al club afecta a absolutamente todas las partes involucradas. Cómo no, fichar no se queda atrás. Y es que Miguel Torrecilla no ha podido acometer ni una sola incorporación hasta la fecha. Ni tampoco lo hará hasta que se solucione el cambio accionarial sobre el que se está trabajando.
No obstante, el director deportivo del Real Zaragoza, que habló para los medios del club el martes, afirmó no estar nervioso porque "el mercado está lento. No hemos tachado tantos candidatos". Además de ello, Torrecilla es un gran conocedor del fútbol extranjero y sabe de la facilidad que hay en él para un club como este donde lo económico no prima.
El mercado extranjero, una opción de peso para Torrecilla
El salmantino lo explicó: "Coges tu agenda y llamas a alguien para decirle que el Real Zaragoza está interesado y el impacto es tremendo". Y la razón por la que jugadores y agentes de fuera se sienten alagados cuando suena el teléfono blanquillo es "el interés deportivo más que el económico. En España, hay muchos jugadores que pueden anteponer el tema económico y nos cuesta competir".
Sabido es por todos que el Real Zaragoza "puede ser un trampolín, como ha pasado históricamente y en muchos casos", porque "en un porcentaje muy alto, estamos notando que la afición, el estadio y la ciudad tienen mucho peso", afirmaba Torrecilla.
Ya lo fue en sus anteriores etapas
No es algo nueva esa predilección por el mercado extranjero, porque en sus etapas en el Celta, en el Betis o en el Sporting ya lo probó y mucho. Y el Real Zaragoza no ha sido especialmente en estos últimos años un sitio donde jugadores traídos de fuera de España han acabado triunfando: Jeison Medina, Grippo, Papu, Buff, Verdasca, André Pereira, Vuckic o Zanimacchia, son algunos de los ejemplos.
Miedo me da traer a desconocidos y sin experiencia en segunda y el fútbol español. Pero cómo lo poco potable qué había en España ya se nos han adelantado, ahora no queda más remedio que buscar fuera con el riesgo qué eso supone. Y tampoco, si no son capaces de cerrar a Peybernes, ni de renovar a Clemente, Francés, y Francho mucho menos otras cosas.