De fracasar en Zaragoza y 2ªB a buscar un hueco en competición europea
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
A lo largo de las últimas temporadas en LaLiga SmartBank el Real Zaragoza ha dejado atrás un reguero de futbolistas que pasaron con más pena que gloria por sus filas. Muchos de los cuales, tras una experiencia frustrante como blanquillos, debieron buscarse el pan en otros lares.
Es el caso de Jean Marie Dongou. El futbolista camerunés llegó a España de la mano de la academia de Samuel Eto’o para recalar en las categorías inferiores del FC Barcelona. Tras ascender todos los escalones necesarios, el delantero llegó al filial blaugrana, con el que no tardaría en destacar incluso en Segunda división, llegando a debutar en la máxima categoría a las órdenes del Tata Martino.
Tras el descenso del filial y ante las necesidades del Real Zaragoza, Dongou firmaría por el conjunto aragonés en enero de 2016. Una temporada que acabaría frustrada por la dolorosa derrota de Llagostera y en la que Dongou anotaría cuatro goles de blanquillo. No tendría mejor suerte en la siguiente, en la que anotaría tres tantos, dos de ellos para la victoria en el derbi de El Alcoraz por 2-3. Después de aquello apenas contó con oportunidades en el Nàstic, como tampoco en el CD Lugo en LaLiga SmartBank, ni el el Lleida en 2ºB.
En febrero de 2020 encontraría un nuevo horizonte en su carrera deportiva, concretamente en el Esport Honka de Finlandia. El equipo acabó 4º la temporada, por lo que ahora cuenta con el derecho de buscar una plaza en competición europea, concretamente en la Conference League, para lo que tendrán que superar al Runavik de Islas Feroe, con el que empataron en casa en el partido de ida sin goles, pero con Dongou como una de las principales armas ofensivas.