Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Increíble: ¡el amistoso Elche-Real Zaragoza durará dos partes de una hora!

La pretemporada 2021/2022 está siendo atípica en muchos factores. Desde positivos por coronavirus a concentraciones en la costa española para jugar partidillos amistosos ante rivales de lo más variopintos. Todo es susceptible de cambio. Incluso algo tan instaurado como la duración de un partido. Y es que el amistoso que disputará el Real Zaragoza frente al Elche CF en el Pinatar Arena este sábado no durará lo que suele durar un partido de fútbol normal.

Y es que todos estamos ya acostumbrados a las dos partes de 45 minutos, junto a un descanso entre medias de otros 15. Es decir, una hora y media de juego, a la que luego hay que restar el tiempo que el balón está detenido, fuera del campo o se suceden diferentes situaciones como faltas, protestas... Pero este duelo entre el cuadro ilicitano, que afronta su segunda campaña en LaLiga Santander, y el Real Zaragoza va a ser distinto.

JIM y Escribá quieren cargar a sus jugadores en el amistoso

Lance del último partido ante el Elche, próximo rival en el amistoso (Foto: Dani Marzo).
Lance del último partido ante el Elche, próximo rival en el amistoso (Foto: Dani Marzo).

Y es que cada parte del partido durará una hora en lugar de los 45 minutos de rigor. Es decir, se sucederán dos horas de juego en este partido. Así lo han querido tanto Juan Ignacio Martínez, JIM, como Fran Escribá, técnico franjiverde.

Ambos entrenadores afirman que quieren dar a sus jugadores una mayor carga y volumen de trabajo en este partido amistoso. Es por eso que les pondrán a prueba con 15 minutos más sobre el terreno de juego en cada parte. Es decir, los futbolistas que disputen el partido completo (si es que alguno de ellos lo hace) habrá disputado dos horas de juego. Si bien es cierto que los últimos años los partidos, debido a la intervención del VAR y otros factores, se han alargado en el descuento, este acontecimiento solo tiene un precedente reciente: el amistoso que jugará el Athletic Club ante el Borussia Dortmund.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *