Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Los chavales dan la talla ante un Atromitos que empata al final (1-1)

Un contenido de:
Eduardo García

Celebración de Fran Gámez ante el Atromitos de Atenas (Foto: Real Zaragoza).
Celebración de Fran Gámez ante el Atromitos de Atenas (Foto: Real Zaragoza).

Tablas entre Real Zaragoza y Atromitos de Atenas. Los de JIM volvieron a mostrarse sólidos y con las ideas claras en el último partido en tierras murcianas. Y eso que fueron muchos los chavales que jugaron, como ya avisó el técnico, pero no fue problema, ya que dieron la talla. Fran Gámez, otra vez, volvió a ver puerta. A pocos minutos del final, Oikonomidis aprovechaba un fallo defensivo y anotaba el empate.

Un Real Zaragoza formado con un once titular prácticamente repleto de canteranos, con hasta ocho jugadores que han pasado por la Ciudad Deportiva, se presentaba en su último partido amistoso en tierras murcianas. Los de JIM querían acabar su particular stage veraniego con todo victorias y en frente tenían a un equipo, el Atromitos de Atenas, que todos sus amistosos en Pinatar Arena los contaba por derrotas.

Seis años hacía que el Real Zaragoza no se enfrentaba a un equipo extranjero. Pero eso no iba a intimidar a los jugadores, ya que desde el principio fueron imponiendo su estilo. La forma de jugar que está tratando de inculcar JIM en esta pretemporada, siendo directos hacia portería, defendiendo en bloque y presionando en campo rival.

Los primeros intentos eran por banda, con un Carbonell que estaba teniendo libertad y se estaba ofreciendo mucho, y con un Fran Gámez que volvía a demostrar, en su segundo partido como zaragocista, su vocación ofensiva. No obstante, el primer disparo fue de Francho, empalando una volea lejana.

Nieto también lo intentó tras un saque de esquina. El joven y prometedor Pablo Cortés se atrevió con un tiro alejado. Pero no fue hasta el minuto 39 cuando el Real Zaragoza se volcaba en un gran contraataque llevado por un magistral Puche. El canterano abría para Carbonell, que se la devolvía al espacio y veía como al segundo palo llegaba el único fichaje, que a placer anotaba el primero. Gol de llegador de Fran Gámez, que suma su segundo tanto en dos partidos como blanquillo.

Fran Gámez volvía a ver puerta justo antes del descanso

Tras el mismo, JIM optaba por introducir un solo cambio: Cristian Álvarez. 45 minutos para los dos porteros de la primera plantilla. Un segunda parte que comenzaba con un Ángel López, entrenador del Atromitos, desesperado. Tuvo una bronca con el colegiado, que terminó expulsándolo.

JIM volvía a mover ficha llegados al minuto 60 y el partido comenzaba a embarullarse, con un ritmo más lento y con menos juego. Aunque los chavales seguían liderando a un Real Zaragoza que en las combinaciones entre Carbonell y Puche llevaba el mayor peligro.

Nieto rozó el segundo gol con un disparo demasiado escorado. Pecó de egoísmo porque llegaba Puche por detrás, pero el lateral decidió jugársela. En la otra portería, los griegos comenzaban a combinar mejor pero el Real Zaragoza estaba siendo sólido y apenas inquietaban al meta argentino.

El recién entrado Ángel López dejaba un detallazo de calidad, yéndose de su marca con un caño y el rival se jugaba la expulsión con la falta posterior. Se ensuciaba el choque y Azón se llevaba otro recado. Se iba adormeciendo el choque, pero no terminaba.

A falta de tres minutos, Bermejo se dormía en área propia y Oikonomidis se aprovechaba en el único disparo a puerta de los griegos, ante el que Cristian no podía hacer nada. Empataba el conjunto griego a pocos instantes del final, que empañaba una buena tarde de los zaragocistas.

Once titular Real Zaragoza: Ratón (Cristian 45'); Fran Gámez (Ángel López 60'), Javi Hernández (Iván Castillo 82'), Jair (Francés 60'), Nieto; Francho (Eguaras 74'), Zapater (Javi Ros 60'), Adrián (James Igbekeme 74'); Pablo Cortés (Bermejo 82'), Puche (Azón 74'), Carbonell (Narváez 74').

Once titular Atromitos: Piric; Vasilantonopoulos, Stroungis, Chatziisaias, Athanasiou; Salomon, Natsos, Klonaridis, Kartalis, Pisano; Koulouris.

2 comentarios

  1. Fogerty65

    Espero que JIM les de minutos a los chavales a lo largo de la temporada. Se lo están mereciendo
    Con esas ganas y ambición hay tres que están ya muy cerquita de estar (P. Cortés, A. López y Puche)
    J. Hernández, Carbonell y Castillo también pueden estar a caballo del filial y primer equipo.
    Son nuestro patrimonio y futuro

  2. Pascual

    Ha merecido la victoria el R. Zaragoza, Bermejo tiene que espabilar demasiado individual pierde balones.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando