Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Respiro económico gracias a LaLiga

Un contenido de:
D.M.

Dentro del contexto de la profunda crisis económica que ha golpeado a los clubes de fútbol por el paso de la pandemia del coronavirus, se ha vendido un 10% de LaLiga al fondo británico CVC por un valor de 2.700 millones de euros. Una cantidad que, según el comunicado oficial, se inyectará directamente “a la competición y a los clubes”. Ingresos que también llegarán al Real Zaragoza en tres temporadas, aunque lejos de las cantidades que manejarán los principales equipos de LaLiga Santander.

Según explica 2Playbook, los fondos recibidos deberán destinarse en un 70% al desarrollo de infraestructuras, un 15% a refinanciar deuda y compensar pérdidas por COVID y el 15% restante a incrementar el límite salarial. En el último caso, el margen se puede fraccionar entre uno y tres años. Con un reparto similar al que se realiza con los derechos televisivos, la cantidad recibida por el Real Zaragoza podría rondar los once millones de euros.

Comunicado de LaLiga sobre el acuerdo con CVC

LaLiga confirma un acuerdo estratégico con el fondo de inversión internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes. Se trata de un ambicioso plan de inversión que permitirá dotar a LaLiga y los Clubes de recursos con el objetivo de continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital, fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados.

La operación se ejecutará a través de la creación de una nueva sociedad a la que LaLiga aportará todos sus negocios, filiales y joint ventures y en la que CVC tendrá una participación minoritaria del aproximadamente 10% del capital. Adicionalmente CVC aporta fondos a LaLiga a través de una cuenta en participación, un acuerdo a largo plazo que alinea los intereses de LaLiga, los Clubes y CVC. LaLiga mantendrá intactas de esta nueva sociedad sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales.

La transacción valora LaLiga en 24.250 mil millones de euros, una valoración que
reconoce el liderazgo de LaLiga como una de las competiciones deportivas más destacadas a nivel mundial, así como su potencial de crecimiento a través de la una mayor presencia digital enfocada en la interacción directa con los fans, la inversión en marca y proyecto deportivo y la internacionalización, en un esfuerzo coordinado entre LaLiga y los clubes. Se trata de una valoración superior a la que se ha barajado en otros proyectos de características similares, que reconoce el gran trabajo realizado por LaLiga hasta la fecha.

1 comentario

  1. Francho

    Esto me recuerda al cuento de la lechera.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *