Es Noticia
Reparto perjudicial para el Real Zaragoza: casi un sexto del Leganés o menos de la mitad que el Huesca

Reparto perjudicial para el Real Zaragoza: casi un sexto del Leganés o menos de la mitad que el Huesca

DMQ
Foto autor
D.M.

El Real Zaragoza, en la persona de su presidente, Christian Lapetra, recibía con cautela el anuncio por parte de LaLiga del acuerdo suscrito con el fondo CVC, que supone la venta del 10% de la competición por un valor de 2.7000 millones, a repartir entre los clubes.

Un acuerdo en el que se establece un sistema de reparto que se basa, esencialmente en el peso que ha tenido cada uno de los 42 clubes del fútbol profesional español en la distribución de los derechos televisivos desde el año 2015.

Como es obvio, el reparto resulta perjudicial para el Real Zaragoza, que milita en Segunda división desde la campaña 2013/14, por lo que sus ingresos a través de derechos televisivos se han visto mermados considerablemente. Según el cálculo realizado por 2Playbook, la cantidad a percibir por el club aragonés alcanzaría los 12,8 millones de euros.

Una cifra notable, y muy útil para un club en una situación económica precaria, como es el Real Zaragoza, pero que se sitúa muy lejos de las cifras de otros competidores en LaLiga SmartBank. El ejemplo más flagrante es el de CD Leganés, que alcanzaría 72,4 millones de euros o el Eibar, con 65,6. En el caso del Málaga se llegaría a 41,3 y Valladolid o Las Palmas lograrían 38,9. El otro equipo aragonés, la SD Huesca, con dos temporadas en la máxima categoría, alcanzaría los 31,6 millones.

Por detrás de los blanquillos se situarían otros como Oviedo y Almería, con 12,2; el Tenerife con 10,9 o los equipos de reciente aparición en la categoría de plata como Amorebieta, Cartagena, Ibiza o Burgos, con apenas, 2,3 millones de euros.

Lapetra en la Junta General de Accionistas (Foto: Tino Gil/RZ).
Lapetra en la Junta General de Accionistas (Foto: Tino Gil/RZ).

15 comentarios
Escribir comentario 15 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. juanito

    Sinceramente, ¡ESTO ES UNA TOMADURA DE PELO! Hay que saber decir ¡BASTA YA! Clubs sin ningún historial con más de 50 millones. Otros como Zaragoza Tenerife, Oviedo y.... 12 millones. Al Burgos 2.5 esto es de risa. HA LLEGADO EL MOMENTO DE ALIARSE Y PARAR LA COMPETICION ¡HUELGA YA! ¡TEBAS FUERA!

  2. Juan

    Que listillo es el Tebas . Si vendes derechos por 50 años utiliza 50 años para calcular los ingresos de cada club. Parece ahora que Huesca o Eibar son equipazos históricos que arrastran multitudes. Otra cosita casi ilegal ,le televisan en abierto al R. Zaragoza casi todas las semanas,eso sin embargo no supone mayores ingresos de TV. ? Es un abuso ?

  3. Javier

    Como ya ha pasado en el Valladolid, el Zaragoza hasta que no tenga un Ronaldo que compra el Valladolid por 25 millones € no habrá nada que hacer

  4. Giovanni

    Con Tebas al mando ya nos podemoa dar siempre por...

  5. Charly moon

    Que ganará Tebas con esto?? 🤔

  6. Charly

    Que ganará Tebas con esto?? 🤔

  7. Juan Seño

    Ésto está ya firmado por todos los clubes? creo que los de la super liga que no les gusta este convenio

  8. Juan

    Ésto está ya firmado por todos los clubes? porque creo que los de la super liga creo que no les gusta este convenio

  9. Juan Seño

    Ésto está ya firmado por todos los clubes? porque creo que los de la super liga creo que no les gusta este convenio

  10. Rafa

    Os recomiendo que leáis la letra pequeña... No es un regalo económico... Sino un préstamo a interés cero que hay que devolver en una serie de años. Es un tema arriesgado que además permite a los mejores equipos disponer de más músculo económico todavía

  11. Algadir

    Tengo entendido que ese dinero se tiene que devolver . Así que ...

  12. Santi CP

    Tenemos lo q nos merecemos. Si llevamos 9 temporadas en Segunda y quitando 3, hemos estado haciendo el indio, q se esperaban??? 50 millones??? Encima los q traían el maná tampoco tienen fondos… vaya maldición y mal ojo nos han echado

  13. Javier

    El ir arrastrándolos todos estos años sin pegar el puñetazo en la mesa, dice mucho de lo que está pasando. El Zaragoza pone peros a cosas evidentes. Si lleva 9 años en Segunda es por algo. Ahora no caben lamentaciones porque ellos dicen que el Zaragoza tiene que estar en primera. Y digo yo ?? Cómo va a estar ?? Mendigando ??

  14. Pepe

    Igual ya no hay venta.....

  15. Francho

    Es lo que tiene tras llevar 9 años en segunda por una nefasta planificación deportiva.

Cargando