Es Noticia
Hicieron falta 714 días: el 'Toro' Fernández los mete de dos en dos con Juárez

Hicieron falta 714 días: el 'Toro' Fernández los mete de dos en dos con Juárez

DMQ

"El reto de ponerme una meta no lo tengo. Si se da que convierta algún gol, bienvenido sea, pero la idea es aportar", señalaba el 'Toro' Fernández en su puesta de largo como jugador del Real Zaragoza el pasado año. El uruguayo, que venía de anotar un único tanto con el Celta de Vigo en la temporada anterior, finalizaba su etapa como blanquillo sin ver puerta. Este verano se marchaba a México en busca de reencontrarse consigo mismo, y parece que ya lo hace.

Porque después de 714 días desde su último gol -no marcaba desde el 24 de agosto de 2019 en un Celta-Valencia-, el 'Toro' Fernández ha vuelto a 'mojar'... y por partida doble, para que el FC Juárez sume un punto ante uno de los 'gallitos' de la Liga MX, el Chivas Guadalajara. Primero, abría el marcador desde el punto de penalti, y ya en la segunda parte, hacía el momentáneo 1-2 al aprovechar un balón que quedaba suelto en el área tras un rebote. En dos partidos en el campeonato mexicano, el uruguayo ya suma más goles que en todo su paso por LaLiga.


Con dos años de contrato por delante con el Celta, el club vigués le mandaba cedido al Juárez tras su pésima aportación tanto como celeste como de la mano del Real Zaragoza. En su primera experiencia en LaLiga SmartBank estuvo muy lejos de cumplir con las expectativas depositadas en él. Como blanquillo sumó 1.357 minutos repartidos en 30 partidos de competición doméstica y dos de la Copa del Rey, en los que ni siquiera fue capaz de ver puerta. Un balance crítico que daba por hecha su no continuidad en La Romareda de cara al próximo curso.

Más de lo mismo ocurría la temporada anterior, en la que empezaba gozando de minutos en la máxima categoría con el Celta, e incluso su gol ante el Valencia llegó en su segundo partido como celeste. Pero nada más lejos de la realidad. Apenas sumó 764 minutos repartidos en 22 partidos, 20 de ellos de liga, en los que además de un tanto (ver vídeo superior) también dio una asistencia. Números que, sumados a los de su cesión al Real Zaragoza el curso siguiente, hacían imposible su continuidad en Balaídos.

Gabriel 'Toro' Fernández se lamenta de una ocasión fallida ante el Mallorca (Foto: Daniel Marzo).
Gabriel 'Toro' Fernández se lamenta de una ocasión fallida ante el Mallorca (Foto: Daniel Marzo).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Giovanni

    Podrá meter todos los que quiera en Mexico, pero aquí no demostró absolutamente nada de nada, y tuvo partidos de sobra para demostrarlo.

  2. Galleti Ta

    Francho, te sorprenderías del buen nivel de la liga mexicana. Te lo dice un mexicano afincado en Zaragoza hace 12 años y que sigue muy de cerca la liga. Bastantes jugadores sudamericanos y norteamericanos con nivel para Europa y que cobran demasiado dinero como para venir aquí.

  3. anomalía gravitacional

    Y Vuckic también se saldrá allá a donde vaya. A veces es cuestión de adaptación o suerte. Sua´rez metió 7 en el Nastic 7 y 22 en el Zaragoza, Borja Bastón 10 en el Deportivo y 23 aquí. Es fútbol

  4. Francho

    En la poderosa liga mexicana !!!

Cargando