Es Noticia
La decisión de JIM: Lluís López, Francés o Ángel López

La decisión de JIM: Lluís López, Francés o Ángel López

DMQ
Foto autor
D.M.

El gran valor de un entrenador de fútbol se halla en acertar en la toma de decisiones. Un aspecto en el que Juan Ignacio Martínez, técnico del Real Zaragoza, tendrá una dura prueba el próximo fin de semana en el partido frente a la Real Sociedad B en La Romareda.

JIM no podrá contar con el que, por el momento, había sido el jugador más importante en sus planes durante el inicio de la temporada. O, al menos, el que más minutos había disputado. Era el fichaje del pasado verano, Fran Gámez, lateral derecho del equipo, que a su buen rendimiento sumaba también la falta de opciones naturales en su demarcación tras la grave lesión de Carlos Vigaray.

Pero Gámez fue expulsado en el partido de la última jornada, en Fuenlabrada. Una circunstancia que hará que JIM se vea obligado a variar el once y a recurrir a otro integrante de la plantilla para cubrir la baja, una vez descartada la opción de fichar para compensar la lesión de Vigaray.

Las tres opciones de JIM y sus distintas cualidades

El entrenador blanquillo cuenta con varias opciones y, cada cual, con sus pros y sus contras. La natural sería la de Ángel López, joven y sin experiencia, todavía no ha debutado en partido oficial con el primer equipo, pero mostró buenas maneras en pretemporada y es un valor de futuro del Real Zaragoza. Lluís López parece una solución de urgencia, cuenta con experiencia en la posición pero escasa, y por características parece mejor adaptado al centro de la defensa. Francés se sitúa como la opción más probable. Con bastantes partidos en esa zona, en la que debutó en el primer equipo del equipo aragonés, tanto en Copa frente al Socuéllamos como en LaLiga SmartBank, ante el Lugo, donde sumó a sus cualidades defensivas un notable potencial ofensivo. Sin embargo, sacarlo del centro de la defensa podría debilitar la zaga blanquilla.

Todas estas razones, y otras desconocidas para el gran público, deberá sopesar Juan Ignacio Martínez antes del partido frente al Sanse. Una decisión complicada de la que puede depender buena parte del éxito del Real Zaragoza en busca de su primer triunfo de la temporada en La Romareda.

JIM antes de un partido del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo). 
JIM antes de un partido del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo). 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando