Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Roberto López regresa a casa

Un contenido de:
Eduardo García

Vuelven los filiales a La Romareda. Este sábado, la Real Sociedad B de Xabi Alonso visita al Real Zaragoza con la intención de certificar un buen arranque en cuanto a sensaciones. Porque a pesar de haber sumado tan solo cinco de los 15 posibles, al igual que los de JIM, el filial txuri-urdin ha dejado muestras y sobre todo jugadores que puedan dar que hablar a lo largo del curso. Uno de ellos es Roberto López Alcaide, quien guarda relación con la capital aragonesa.

El capitán del Sanse nació en Zaragoza el 24 de abril de 2000. Y pese a ser "maño" nunca llegó a defender la elástica blanquilla en categorías inferiores. Jugó en el Amistad, club que tiene convenio con el Real Zaragoza, pero directamente dio el salto hasta Zubieta en 2015 cuando todavía era cadete. Antes, también tuvo contacto con grandes clubes como Atlético de Madrid, Villarreal o Liverpool, al igual que con el Real Zaragoza, pero se decantó por el cuadro vasco.

Roberto López ya debutó y marcó con el primer equipo de la Real Sociedad

A pesar de su corta edad, el centrocampista zaragozano ya jugó la temporada pasada con el conjunto dirigido por Imanol Alguacil. Lo hizo en 17 ocasiones, siendo determinante en muchas de ellas ya que logró anotar tres tantos en Primera División.

Sin embargo, la campaña anterior no fue en la que debutó. Lo hizo en la 18/19 jugando un partido. Y en la 19/20 disputó también otros tres encuentros. A pesar de poco a poco ir entrando en dinámica de primer equipo, accedió a jugar con el Sanse este curso para tener más minutos y ayudar a un equipo que cuenta con mucho potencial.

Habitual también en las categorías inferiores de la selección española

Roberto López ha defendido la roja con la sub18, sub19 y sub21. Con las dos primeras ha jugado tres y cinco partidos respectivamente. Mientras que con la anterior a la absoluta, el zaragozano suma ya tres encuentros en los que ha logrado dos goles. En esta última convocatoria de Luis de la Fuente en la que estuvieron Francés, Francho y Azón, él también estuvo citado y jugó en el choque ante Rusia.

España sub 21 celebra uno de los goles ante Lituania (Foto: RFEF).
España sub 21 celebra uno de los goles ante Lituania (Foto: RFEF).

1 comentario

  1. Juan

    Con un año ya juega en segunda división. Carrera metódica.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *