Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Javi Ros: vuelta a los orígenes

Un contenido de:
Eduardo García

No está siendo la campaña más fácil para Javi Ros. El tudelano ha comenzado la que es su séptima temporada defendiendo el escudo del Real Zaragoza, a pesar de que durante todo el verano ha estado en la rampa de salida. Es uno de los capitanes del equipo y quiere pelear por un puesto por muy difícil que lo tenga y ahora, en la jornada seis, se enfrenta al que fue su equipo: la Real Sociedad B.

Todavía no ha tenido minutos en liga este curso, pero Javi Ros sigue queriendo que JIM cuente con él. Y qué mejor ocasión para volver al césped que frente al equipo que vio crecer al '10' zaragocista. El navarro salió de la cantera txuri-urdin antes de pasar por Mallorca y recalar finalmente en la capital aragonesa.

Llegó a debutar con el primer equipo vasco en la 08/09 cuando el equipo buscaba el ascenso a Primera División. Sin embargo, por su juventud tuvo que pasar todavía años en el filial que este sábado visita por primera vez en su historia La Romareda.

Javi Ros, tres temporadas y más de 8.000 minutos con la Real Sociedad B

Con ficha del filial, Javi Ros comenzó su andadura hacia el fútbol profesional en la 08/09. En el entonces grupo I de la Segunda B, el centrocampista disputó 32 partidos en los que anotó tres goles. Era un grupo con equipos actuales en Segunda como Lugo o Ponferradina, y con otros tantos que han pasado por la categoría recientemente como Cultural Leonesa o Bilbao Athletic.

De ahí se marchó cedido un año al Eibar para que siguiera creciendo. Un curso después, la Real Sociedad B pasó al grupo II de la Segunda B. Ahí Javi Ros calcó la temporada: 32 partidos y otros tres tantos. Y esta vez había conjuntos como el Alavés, el propio Eibar o el Mirandés, entre otros.

Y finalmente, en su última campaña con el filial txuri-urdin, la 11/12, Javi Ros tuvo un protagonismo aún mayor: 36 choques disputados, alcanzando los seis goles. De ahí acabó dando el salto final al primer equipo, pero duró poco. Con solo 15 encuentros en Primera, el tudelano tuvo que buscar acomodo en Segunda de la mano del Mallorca.

Javi Ros celebra su gol ante la UD Las Palmas (Foto: LaLiga).
Javi Ros celebra su gol ante la UD Las Palmas (Foto: LaLiga).

1 comentario

  1. ignacio

    poca gente tiene los cojones de este tio

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *