Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Bagnack: Un destino exótico y tres competiciones europeas el mismo verano

Un contenido de:
D.M.


Reportar vídeo

Durante las últimas temporadas, el Real Zaragoza ha contado con multitud de futbolistas cuyo rendimiento ha estado muy debajo de lo esperado. En otros casos, simplemente, no se esperaba nada de ello. En este segundo grupo podría incluirse al camerunés Macky Bagnack.

El defensa, que desarrollara sus primeros años en el fútbol profesional en el filial del FC Barcelona, llegó al Real Zaragoza en el verano de 2016 tras una salida extraña del club catalán, siendo despedido tras una lesión de tobillo. Después, unos meses en el filial del Nantes antes de recalar en La Romareda, donde pasaría sin pena ni gloria disputando apenas siete encuentros de liga en una de las peores temporadas que se recuerdan.

Comenzaba así un periplo que ha llevado al defensa camerunés por ligas menores. Primero, Bagnack encontró acomodo en Austria, en las filas del Admira Wacker; después llegaría el Olimpia de Ljubljana, en Eslovenia y más tarde, en Serbia, el Partizán de Belgrado, donde se puso a las órdenes de otro exzaragocista, Savo Milosevic.

El destino ha llevado ahora a Macky Bagnack, con apenas 26 años, a un lugar todavía más lejano, Kazajistán. Esta temporada milita en el Kairat Almaty. Un conjunto con el que, al margen de disputar la competición local, ha tenido ocasión de disputar las tres competiciones europeas que existen en la actualidad durante los últimos meses.

Primero fue la Champions League, en la que superaron la primera ronda frente al Maccabi Haifa pero cayeron posteriormente ante el Estrella Roja, pese a que Bagnack anotaría uno de los dos goles en la victoria (2-1) como local. Más tarde llegaría el turno de la Europa League, donde caerían en la prórroga frente al Alashkert Yerevan de Armenia. Por último, lograron la clasificación para la Conference League tras superar en la ronda previa al CS Fola Esch de Luxemburgo.

Precisamente este jueves 16 de septiembre, el equipo kazajo hará historia en su partido frente al Omonia Nicosia, ya que será la primera vez en la que el Kairat Almaty alcance la fase de grupos de una competición europea y lo hará con Macky Bagnack en sus filas.

Macky Bagnack (Foto: FC Kairat).
Macky Bagnack (Foto: FC Kairat).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando