Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Un no tan lejano Real Zaragoza-Real Sociedad en Segunda

Un contenido de:
D.M.


Reportar vídeo

El Real Zaragoza prepara el partido del próximo fin de semana frente al filial de la Real Sociedad. Dos equipos históricos que han compartido capítulos que forman parte del imaginario colectivo, del penalti de Chilavert a la chilena de Postiga, pero que, en la actualidad, viven momentos muy diferentes.

Una situación que, sin embargo, no hace tanto tiempo, era prácticamente opuesta. Y es que no hace falta remontarse hasta el blanco y negro para encontrar el último precedente de ambos conjuntos compartiendo duelos en Segunda división. Fue en la temporada 2008/09, en la que el Real Zaragoza logró el ascenso con nombres añorados como los de Ewerthon, Ayala, Oliveira, Ponzio, Gabi, Ander Herrera o el capitán Zapater.

Aquel fue el último ascenso que ha celebrado el cuadro blanquillo hasta la fecha. En esa temporada, ambos duelos frente a los guipuzcoanos se cerraron de la misma manera, con empate, 2-2 en La Romareda y 1-1 en Anoeta. Además, el primer partido entre ambos aquel curso, justo antes del disputado en el coliseo zaragozano, fue en Copa, con victoria de la Real por 1-0.

El conjunto txuri urdin tuvo que esperar una temporada más para regresar a la élite, sumando un total de tres de forma consecutiva. Un proyecto cimentado en la cantera y que, algo más de una década después, ha conseguido, no sólo asentarse en LaLiga Santander, sino alcanzar puestos de honor, disputando competición europea y alzando la Copa del Rey. Un buen espejo en el que fijarse para el Real Zaragoza que, por el momento, tendrá que conformarse con medirse al filial del equipo vasco.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando