Es Noticia
Yanis sigue pintando mucho en Panamá

Yanis sigue pintando mucho en Panamá

DMQ
Foto autor
Israel Benito
César Yanis celebra un gol (Foto: FEPAFUT).
César Yanis celebra un gol (Foto: FEPAFUT).

El último día del mercado estival de fichajes se cerró con la llegada de César Yanis al Real Zaragoza. Procedente del Club Deportivo del Este, el extremo panameño aterrizó en la capital aragonesa tras ser una de las revelaciones del fútbol en su país. Sus buenas actuaciones han propiciado que, el ya jugador blanquillo, haya debutado con la selección absoluta de Panamá, con la cual ha anotado un gol en los 17 partidos que ha vestido dicha camiseta.

Si César Yanis desembarcó en Zaragoza, el conjunto blanquillo lo hizo de manera inmediata en el país natal del nuevo jugador zaragocista. De esta manera, a los pocos días de anunciarse su fichaje, fue pintado un mural en el Valle de San Isidro, en el distrito de San Miguelito, donde aparece el escudo del león.

Cabe destacar la presencia en la parte superior del dibujo de “El Chichemito” que, según el medio local, RPC, es una especie de homenaje al sector de procedencia del futbolista.

César Yanis, el furor del fútbol panameño

En cuanto al rendimiento futbolístico del jugador, es preciso recalcar que el sistema futbolístico en Panamá se divide en dos torneos reducidos. El Torneo de Clausura, que se disputa entre febrero y junio, y el Torneo de Apertura, que se juega entre julio y noviembre.

Yanis ha tenido la oportunidad de competir en ambos, sumando un total de 9 goles (6 en el Torneo de Apertura y 3 en el Torneo de Clausura) en 61 partidos (37 en el Torneo de Apertura y 24 en el Torneo de Clausura). El jugador de 25 años ha promediado un gol cada cinco encuentros con un equipo con el que llegó a ganar la fase regular del Torneo de Apertura en la temporada 2018/2019.

Además de la fase regular, la liga panameña de fútbol tiene unas eliminatorias posteriores que juegan los cinco primeros equipos. César Yanis tuvo la ocasión de disputar las respectivas al Torneo de Apertura en la temporada 2018/2019, aunque cayeron derrotados en la final frente el Tauro Fútbol Club. En estos enfrentamientos Yanis cuenta con un total de siete encuentros disputados. Igualmente, ha jugado en dos ocasiones los choques correspondientes a las eliminatorias del Torneo de Clausura.

César Yanis, como él mismo ha afirmado, tiene ante sí “su gran oportunidad” y cruza el charco para dotar al Real Zaragoza de electricidad y desequilibrio. El equipo entrenado por Juan Ignacio Martínez será el cuarto equipo de su carrera, tras jugar en el Chorrillo Fútbol Club, el San Francisco Fútbol Club y el ya mencionado Club Deportivo del Este, todos ellos de su país.

Cesar Yanis en su primer entrenamiento con el Real Zaragoza (Foto: Tino Gil/RZ).
Cesar Yanis en su primer entrenamiento con el Real Zaragoza (Foto: Tino Gil/RZ).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando