Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga SmartBank
Real Zaragoza Real Zaragoza
1-1 Narváez (19')
1-1
Jornada 6
18 de septiembre de 2021
18:15
R. Sociedad B R. Sociedad B
0-1 Martín (1')

El mismo final de siempre

Un contenido de:
Quique Serrano

Mejor juego, superioridad, pero sin gol. El mismo final de siempre para el Real Zaragoza que no pasa del empate ante la Real Sociedad 'B' de Xabi Alonso que se quedó con un jugador menos en los minutos finales y salvó, de forma incomprensible, un punto de La Romareda. El conjunto de JIM desplegó un fútbol total con hasta 12 disparos a puerta, nueve saques de esquina y ocasiones muy claras, pero la falta de gol volvió a perjudicar demasiado al cuadro blanquillo que no sabe aún lo que es ganar en casa.

El encuentro comenzaría de la peor forma posible para el cuadro de JIM. El colegiado del encuentro De la Fuente Ramos señalaba el comienzo y la Real Sociedad de Xabi Alonso echaba a rodar el esférico cuando en varios toques se plantaba Martin con el esférico en la banda izquierda y se sacaba un centro raso que Magunazelaia rozaba ligeramente adelantándose a Lluís Lopez para hacer el 0-1 en el electrónico. 1 minuto y 25 segundos necesitaron los donostiarras para adelantarse en el encuentro.

Comenzaban, de nuevo, a remolque el partido los de JIM. La Romareda, consciente del varapalo, enseguida aplaudió a los suyos para arroparlos en busca del empate. Y así fue, porque el Real Zaragoza en ningún momento se vino abajo, sino todo lo contrario puso la máquina a carburar y a través de una muy buena presión alta empezó a ahogar la salida de balón de los vascos. Eguaras tomó la batuta y a través de sus botas comenzaron a nacer las primeras ocasiones de peligro de los aragoneses.

La primera ocasión clara sería de Narváez. Apenas un cuarto de hora de juego cuando el centrocampista Navarro se sacaba un pase picado magistral para dejar al delantero colombiano en uno para uno ante Ayesa, pero el disparo del '7' zaragocista era demasiado centrado, por lo que el guardameta vasco atajaba en dos tiempos. Avisaba el Real Zaragoza, que a partir de aquí empezaría un asedio constante con un carrusel de ocasiones claras.

Esta vez era Nano Mesa, muy activo en la presión durante toda la primera mitad, robaba un balón y tras una buena pared con Eguaras, se quedaba dentro del área y su disparo potente se marchaba desviado por milésimas del poste derecho de Ayesa. Se lamentaba el canario, pero La Romareda continuaba aplaudiendo a los suyos por el gran juego ofensivo.

El gol estaba al caer, y en una pérdida de Arambarri en las salida de balón, Narváez robaba cerca del área, y sin pensárselo, disparaba con potencia y el central vasco taponaba el esférico y se lo introducía en propia. Gol justo y merecido por parte de los de JIM, que hacían lo más difícil igualar el encuentro en apenas 18 minutos de juego.

Con el gol, el encuentro entraba en una fase más calmada. En el minuto 26, el central Peter Pokorny vería la primera cartulina amarilla del partido  por protestar una acción a De la Fuente Ramos. Tras el gol, el Sanse trataba a través de la posesión del balón calmar el partido, pero la presión insistente de los de JIM dificultaba y mucho la tarea.

Gracias a la presión de los zaragocistas seguían las ocasiones de gol para los blanquillos. Nano Mesa volvía a intentarlo, esta vez desde muy lejos con un tiro raso potente que desvíaba Ayesa a córner. Hasta seis córners provocaría el Real Zaragoza en esta primera mitad, en cambio los de Xabi Alonso ni uno sólo.

Otra ocasión clara sería el remate de cabeza de Narváez. Francés, encargado de sustituir en el día de hoy a Gámez, ponía un centro perfecto al segundo palo y el colombiano remataba fuera. De la Fuente Ramos añadiría un minuto de añadido, pero nada pasaría y ambos conjuntos se marcharían hacía el túnel de vestuarios.

Mismo guion, pero el Sanse con uno menos

La segunda mitad comenzaría con los mismos 22 protagonistas. El guion del encuentro tampoco se alteraría, los hombres de Xabi Alonso construían desde atrás sin ningún tipo de prisa, mientras que los de JIM se establecían en bloque alto con una presión asfixiante al equipo vasco. Esta presión daba sus frutos ya que las recuperaciones de los aragoneses acercaban constantemente el peligro a la portería de Ayesa.

Avisaría, de nuevo, Narváez. Álvaro Giménez recibía de espaldas a portería y dejaba el balón manso para el colombiano y este con el interior de la bota derecha volvía a mandar el balón desviado. A la hora de juego llegaría la más clara del partido. Álvaro Giménez, muy generoso cedía el balón para Francés y este remataba de forma acrobática con una vaselina ante la salida de Ayesa, pero un central vasco llegaría antes de que el balón cruzase la línea de gol y evitaba el 2-1.

Xabi Alonso no le gustaba lo que veía y decidía meter un doble cambio. Entraba Roberto López y se retiraba Garrido. También se marchaba Djouahra y entraba Alkain. Aprovechaba JIM también y lo hacía con un triple cambio. Entraban Azón, Vada y Bermejo por Álvaro Giménez, Nano Mesa y Zapater.

Ezkurdia vería la segunda cartulina amarilla del partido por perder tiempo en una acción de banda, y minutos más tarde el lateral izquierdo vería la segunda tras una patada a Bermejo en un contraataque. Se quedaba así, desde el minuto 77 hasta el final, con uno menos el filial vasco.

JIM metía un cambio más cuando apenas quedaban diez minutos para el final. Se marchaba Francho Serrano y entraba Borja Sáinz. Valentín Vada tendría en sus botas el segundo. En una jugada buena de Azón por la banda dejaba atrás el esférico y el argentino mandaba el esférico por encima del larguero. Tras esto, otra ocasión más los aragoneses. Esta vez el balón perforaba las mallas, pero no valdría ya que Narváez se encontraba en fuera de juego.

El colegiado del encuentro añadía tan sólo cinco minutos de descuento, a pesar de todo el tiempo perdido, algo incomprensible. El partido finalizó con muchas perdidas y el Real Zaragoza no fue capaz de vencer al filial vasco. Punto muy amargo para los de JIM.

4 comentarios

  1. Miguel Iborte Casanova

    Hay que tener paciencia pero si tardamos mucho nos iremos a jugar pronto con el Tauste y el Pradilla, sr.
    JIM si no aprenden a meter la bola mal veo los turrones para navidad.

  2. Javier

    Aquí nos tenemos que dar cuenta que no hemos avanzado nada. Hemos empatado en casa con dos equipos recién ascendidos. Ibiza y Real Sociedad B. Tiene que jugar con otros dos Burgos y Amorebieta, equipos con ganas correosos y que el juego del Zaragoza les favorece. Mucho pasecito pero a la hora de la vez te meten un gol aunque sea con el culo y ya no puedes remontar. Hay jugadores que vienen al Zaragoza para lucirse pero no se ponen el buzo. Así se va la temporada, casi ganamos pero no ha podido ser, por mala suerte. No señores el Zaragoza no tiene gol y de nada vale tener jugadores con mucho pasecito si no rematan entre los tres palos..

  3. Francho

    No tenemos delanteros con gol por muchas oportunidades qué se creen.
    Mes y medio de competición y los delanteros fichados siguen sin marcar.
    Hay que fichar un delantero urgentemente.

  4. Jesus Checa Morata

    Solo falta el Amorabieta, siempre nos pasa igual, los equipos que suben, siempre puntúan en.la Romareda, no hay que hay que tener para ganar los partidos, con diez jugadores el contrario y no ganar, eso es de torpes y pocos coj.....Así no subimos a primera en la vida, porque aparte de los jugadores que son los que ganan y pierden los partidos, hay otras cosas externas que lo mejor que puede hacer este equipo es quedarse en segunda, porque para hacer el ridículo en primera....Vigencia me quedo como estoy.Mal, muy mal tiene que cambiar mucho el equipo.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando