Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La capitanía de Jesús Vallejo en Tokio: del grupo de Whatsapp a una oportunidad única

Cucurella y Jesús Vallejo disputan un balón en un entrenamiento.
Cucurella y Jesús Vallejo disputan un balón en un entrenamiento.

Jesús Vallejo fue capitán en el Real Zaragoza a una edad muy temprana. Cuando el Real Madrid cerró su fichaje apuntaba a ser el próximo líder de la defensa blanca. Compartiendo equipo con futbolistas de la talla de Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo, sus experiencias en Alemania o en el Granada CF le han hecho crecer no solo como futbolista, sino también a nivel personal. Ahora ha regresado al conjunto blanco y es el cuarto central, con muy poco protagonismo. Eso sí, para experiencia la que tuvo con la selección de España en los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrados el pasado verano. Una vivencia que ha contado en una entrevista concedida al Periódico de Aragónen la que detalla cómo vivió ser capitán. A continuación, sus palabras más destacadas.

Su papel como capitán de la selección olímpica: "Mi papel como capitán empezó antes de la concentración intentando hacer piña con todos los compañeros, creando grupos de Whatsapp incluso durante las vacaciones para ir hablando ya del torneo. Luego en Benidorm aparte de los entrenamientos intentando hacer piña y pasando el rato que estuvimos en el hotel, integrando a los compañeros que vinieron a la absoluta, que eran todos unos fenómenos".

Vallejo y los JJOO: "Estaba muy pesado con mi familia"

Cucurella y Jesús Vallejo disputan un balón en un entrenamiento.
Cucurella y Jesús Vallejo disputan un balón en un entrenamiento.

Su papel cuando le tocó jugar: "Dentro del campo ayudando al equipo cuando hiciese falta en la posición de central, lateral y donde el míster me pusiese. Yo estaba preparado todos los partidos, con las espinilleras puestas y a disposición de echar una mano y ayudar al equipo".

La importancia de disputar unos Juegos Olímpicos: "Personalmente y para nuestras familias esto ha sido algo increíble. Yo estaba muy pesado con mi familia, con mi novia, con mis amigos, que quería ir sí o sí a estos Juegos porque era consciente de que era la oportunidad y que ya más adelante va a estar muy complicado porque en fútbol va la sub-23 y yo ya no podré ir, así que lo veía como una ocasión única.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando