Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El arranque del Real Zaragoza en casa y un ejemplo cercano

Un contenido de:
Israel Benito

El conjunto aragonés cosechó un nuevo empate en su último compromiso liguero ante la Real Sociedad “B”. Juanjo Narváez desde la frontal del área puso las tablas mediada la primera mitad e igualó un partido en el que el Real Zaragoza dispuso de multitud ocasiones para hacerse con los tres puntos en La Romareda.

Tras un nuevo ajuste en las restricciones sanitarias que conllevaron un mayor aforo en las gradas, el viejo municipal volvió a lucir radiante desde antes de que comenzara el partido. Llevó en volandas a un equipo que, pese al tempranero gol del filial realista, supo reaccionar, empatar y tan solo la falta de efectividad le privó de ganar el partido.

No obstante, los blanquillos continúan sin vencer como locales en lo que va de temporada y, según los últimos comienzos de curso en Segunda División, esta temporada podría asimilarse a la 2017/2018.

Un comienzo similar con La Romareda como testigo

Con Natxo González en el banquillo, el Real Zaragoza empató frente Granada (1-1) y Nástic (1-1), y perdió ante la AD Alcorcón (0-1) en sus tres primeros compromisos en casa. Dicha campaña seguro que es recordada por la marea zaragocista con un sabor agridulce, pues fue una especie de montaña rusa emocional. Tras una primera vuelta de buen juego pero pobre en cuanto a puntos, los Borja Iglesias, Raúl Guti o Íñigo Eguaras, entre otros, llevaron a cabo un increíble ascenso hasta los puestos más nobles de la clasificación tras seis victorias consecutivas.

Este equipo, sin embargo, no consiguió vencer en el Estadio Municipal de la Romareda hasta la jornada 8, en lo que suponía ser el cuarto partido de la temporada como locales. Ese día, Borja Iglesias y Toquero, en dos ocasiones, pusieron los goles en el marcador en una gran actuación coral que alegraba, aún más si cabe, las Fiestas del Pilar de aquel 2017.

La victoria ante el equipo numantino fue un soplo de aire fresco para la plantilla de un Real Zaragoza que cayó frente a los sorianos en las semifinales del playoff de aquella temporada tras un partido en la Romareda marcado por la ineficacia de cara a portería, entre otras cosas.

Borja Iglesias, inconsolable tras la derrota ante el CD Numancia en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Borja Iglesias, inconsolable tras la derrota ante el CD Numancia en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

Balance global de estos últimos años como local

El Real Zaragoza ha vencido en el primer partido en casa en las temporadas 2019/2020 (2-0 vs CD Tenerife), 2018/2019 (2-1 vs Rayo Majadahonda), 2016/2017 (3-1 vs UCAM Murcia), 2015/2016 (3-2 vs UD Almería). En el segundo encuentro como local ganaron en la campaña 2020/2021 (1-0 Albacete) e hicieron lo propio en el tercero en los cursos 2014/2015 (1-0 vs Deportivo Alavés) y 2013/2014 (3-0 vs CD Tenerife).

Tan solo hay un registro peor en la década del 2010, y fue cuando, todavía en Primera División, el Real Zaragoza no ganó como local hasta la jornada 10 frente al RCD Mallorca. En dicho año, Javier Aguirre ya había tomado el relevo de José Aurelio Gay en el banquillo de la Romareda.

En conclusión, el Real Zaragoza de Juan Ignacio Martínez se verá las caras con el Real Oviedo el próximo 2 de octubre a las 18:15 horas en la Romareda. Este encuentro será el cuarto de la temporada que se dispute en el Municipal. De conseguir la victoria, el conjunto aragonés firmaría un inicio idéntico al del Real Zaragoza de Natxo González, con una victoria, dos empates y una derrota.

1 comentario

  1. Javier

    Prensa el desmarque. Os repetís mucho

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando