Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Segunda División
Lugo Lugo
1-0, m. 28: Chris Ramos
1-1
Jornada 7
26 de septiembre de 2021
20:30
Real Zaragoza Real Zaragoza
1-1, m. 32: Borja Sainz (p.)

El Real Zaragoza se queda a medias en el Anxo Carro

Un contenido de:
Quique Serrano

El Real Zaragoza ha vuelto a empatar un encuentro en LaLiga SmartBank. Los de JIM, que acumulan tres empates consecutivos, no hicieron un buen partido y no fueron capaces de superar a un Lugo bien plantado y que fue superior en muchos tramos del juego. Los zaragocistas no fueron capaces de sacar a relucir el juego de los últimos encuentros y empataron la contienda con un penalti en un error tonto de un defensor lucense. Empate agridulce para los blanquillos.

Empezó mejor en el encuentro el cuadro de JIM, tanto es así que apenas corría el minuto 2 en el marcador cuando Iñigo Eguaras se inventaba un pase por arriba de fantasía que dejaba a Nano Mesa, sólo en carrera, ante el portero pero el canario no atinaba entre los tres palos. Primer aviso claro de los aragoneses.

El ritmo de juego era muy alto y las constantes disputas de balón se saldaban con algún hombre por el suelo, sin embargo, García Verdura, debutante en la categoría, supo calmar las aguas y colocar el listón más alto para frenar que saltarán chispas entre ambos equipos. 

Mientras tanto, el Real Zaragoza seguía instalado en campo rival y, por medio de Iñigo Eguaras, el cuadro blanquillo buscaba resquebrajar las líneas defensivas del conjunto lucense. Llegaría la segunda ocasión clara del encuentro. Carlos Nieto sacaba un centro a media altura perfecto para que Zapater, que llegaba desde atrás, embocase a gol para abrir la lata. Sin embargo, el capitán no conseguía dirigir correctamente el esférico y este se marchaba fuera de la meta de Vieites.

Por su parte, los de Rubén Alves comenzaban a inquietarse y las tornas cambiarían antes de la media hora de juego. Primero avisaría Campabadal, que obligaba a intervenir a Cristian Álvarez en un centro dividido, que el argentino tocaba lo justo con los puños para repeler el peligro.

Pero en el siguiente centro el Lugo no perdonaría a los de JIM. En una mala colocación de los centrocampistas del Real Zaragoza, Hugo Rama conducía con metros por delante para ceder a Gerard Valentín a la banda derecha, y este dejaba retratado a Nieto y ponía un centro al área pequeña, donde Chris Ramos cabeceaba para poner el 1-0 en el marcador. Mala colocación en las marcas, sobre todo, de los centrales blanquillos.

Todo parecía negro para los hombres de JIM, pero un golpe de fortuna permitía a los zaragocistas igualar la contienda en la siguiente jugada. Azón metía la pierna en un balón dividido dentro del área y un central del Lugo pateaba la pierna del canterano. García Verdura lo veía claro y señalaba la pena máxima.

El encargado de lanzarlo era Borja Sainz y este, con toda la calma del mundo, la ponía a guardar y hacía el 1-1. El Lugo se recompuso muy bien del gol y hasta el final de la primera mitad mandaría en el juego. Alternancia en el juego y alto voltaje, así se podría definir la primera mitad entre un Lugo y un Real Zaragoza, ambos muy necesitados de puntos.

Doble cambio para empezar la segunda mitad

A JIM no le gustaba mucho los primeros 46 minutos de sus hombres y metía un doble cambio para iniciar la segunda mitad. Juanjo Narváez y Fran Gámez entraban para sustituir a Iván Azón y a Nieto.

El Real Zaragoza se desesperaba porque no podía hacer su juego. El Lugo presionaba muy arriba la salida de balón de los aragoneses. La frustración de los delanteros también era visible tanto es así que Nano Mesa vería la primera tarjeta amarilla del encuentro por una protesta al colegiado. Y JIM decidía cambiarlo y entraba Valentín Vada por Nano Mesa.

Los aragoneses comenzaban a carburar en los metros finales y avisaba Narváez. Fran Gámez ponía un centro perfecto al colombiano y Narváez tras el control disparaba pero el guardameta del Lugo despejaba el esférico. El partido seguía abierto y el Lugo asustaba a los zaragocistas con un gol, que no subiría al electrónico por la posición ilegal de Xavi Torres. Respiraban los de JIM.

Tiempo para los cambios. Por parte del Zaragoza, salía Borja Sainz por Sergio Bermejo. El Lugo metía un doble cambio: Sánchez y Canella por Xavi Torres y Lebedenko. El guion del encuentro seguía igual, los locales se resguardaban atrás mientras el Zaragoza no podía romper líneas por el entramado defensivo de los gallegos. JIM metía otro cambio más. Álvaro Giménez ingresaba en el terreno de juego por Borja Sainz.

El encuentro se marcharía al minuto 93, pero nada más ocurriría y los de JIM conseguían un punto, que sirve para seguir sumando en el casillero, pero escaso botín estando para ser la jornada séptima de campeonato liguero.

Zapater forcejea con Señe, el mejor del Lugo (Foto: LaLiga).
Zapater forcejea con Señe, el mejor del Lugo (Foto: LaLiga).

1 comentario

  1. Francho

    No hay gol y así es imposible, uno y de penalti.
    Y siempre se nos adelantan en el marcador encajando goles todos los partidos.
    Siguen con 0 goles los delanteros fichados, seguimos cómo el año pasado.
    En 7 jornadas ya estamos a 8 puntos del ascenso directo.
    Estamos entre los 6 equipos que sólo han ganado 1 partido.
    Sí no se buscan soluciones ya, en Enero ya será demasiado tarde.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando