Es Noticia
Ander Herrera medra entre Neymar y Mbappé: "Si discuto yo con Paredes nadie se da cuenta"

Ander Herrera medra entre Neymar y Mbappé: "Si discuto yo con Paredes nadie se da cuenta"

DMQ

Ander Herrera considera "injusto" que al París Saint-Germain (PSG) se le "exija" ganar la UEFA Champions League. Algo que no sucede, a su juicio, en ningún otro club de Europa. Del mismo modo, trata de restar importancia al conflicto entre Neymar Júnior y Kylian Mbappé, especialmente desde que llegó Lionel Messi. El exjugador del Real Zaragoza, Athletic Club y Manchester United no quiso entrar en disputas entre compañeros en la víspera del duelo de este martes contra el Manchester City.

"A ningún otro equipo de Europa se le exige ganar la Liga de Campeones. En nuestro caso es una presión injusta. Pero lo aceptamos como algo natural. Si la tenemos es porque se espera lo mejor de nosotros. A mí me gusta, pero ganar la Liga de Campeones es un sueño, nunca puede ser una obligación", afirmó.

El centrocampista aseguró que hay una docena de equipos que "sueñan" con ganar la Liga de Campeones, pero asumió que el PSG es "especial" y que afronta esa responsabilidad "con mucho placer". Desde que el club pasó a manos cataríes hace diez años los propietarios exigen ganar la máxima competición europea y los trofeos nacionales no sirven para justificar la temporada.

Herrera resta importancia al duelo ante el City: "No es definitivo"

El exjugador del Real Zaragoza aseguró respetar mucho al City, pero señaló que no será el primer gran test del año para su equipo. "No es un partido definitivo. Es un gran rival y les respetamos como a los otros. Tenemos que salir a demostrar que queremos ganar", dijo.

En ese sentido, Herrera señaló que el PSG debe "tener la personalidad" de disputar la posesión al equipo de Pep Guardiola, que ha hecho de eso su principal seña de identidad. Para ello, animó a inspirarse en los dos partidos del año pasado contra el City en semifinales, en los que perdieron pero tuvieron el dominio en varias fases del partido. "Tenemos que jugar como en esos momentos, pero ser más efectivos y marcar las ocasiones que nos procuremos. Contra un equipo como el City, cuando tienes ocasiones, tienes que matar", dijo.

Además, destacó que el equipo inglés presiona muy arriba, lo que "puede hacer que deje espacios atrás y el PSG tiene jugadores que con espacios te pueden dar ventaja". El español señaló que el PSG está "progresando" y asumió su papel de trabajador en un equipo de grandes figuras: "Tenemos estrellas, pero necesitamos detrás un bloque fuerte, que combata para ellos, que les respalde, les ayude a marcar la diferencia. Estoy orgulloso y es un placer jugar con estos futbolistas increíbles.

Ander Herrera: "Neymar y Mbappé tienen una relación especial"

Ander Herrera celebra con Neymar y Mbappé el gol del brasileño ante el OM (Foto: PSG).
Ander Herrera celebra con Neymar y Mbappé el gol del brasileño ante el OM (Foto: PSG).

También se refirió al asunto el español Ander Herrera, que consideró que el incidente ha cobrado peso porque se trata de dos de las estrellas del equipo. "Si yo tengo un problema con Paredes nadie se da cuenta", bromeó. "Desde que llegué al club, si puedes ver una relación especial es la de Kylian y Ney y no ha cambiado en absoluto. En los partidos todos queremos dar lo mejor, meter gol, dar la asistencia, es algo normal. Luego bromearon y se rieron", dijo el jugador. "En este club todo se sobredimensiona. A veces leo noticias y digo 'esto no es así'. Además, todos sabemos que lo negativo vende más que lo positivo. A veces es gracioso, hay que aceptarlo", agregó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando