Es Noticia
El hincha argentino que se hizo del Zaragoza por 'Héroes del Silencio': "Me decían que estaba loco"

El hincha argentino que se hizo del Zaragoza por 'Héroes del Silencio': "Me decían que estaba loco"

DMQ
Foto autor
Quique Serrano

¿Por qué un argentino, nacido y residente en Buenos Aires, decide comenzar a animar y seguir cada partido de un club como el Real Zaragoza, que se encuentra a 10.000 km al otro lado del océano? Pues la respuesta es compleja, pero a la vez sencilla, y sólo un hincha como Gastón Castro puede explicar algo que parece difícil de creer. Gastón ha concedido una entrevista a ElDesmarque Zaragoza, en la cual repasa de dónde nace su pasión por el club del león, además de rememorar y analizar sus mejores vivencias como zaragocista.

Parte de la culpa de este sentimiento comienza cuando Gastón, cuando apenas era un adolescente en los años 90, y como buen amante de la música rock, sigue de cerca las canciones de uno de las mejores grupos musicales de España 'Héroes del Silencio' con un Enrique Bunbury como estandarte. Aquí comienzan las inquietudes de Gastón por la ciudad de Zaragoza y, sobre todo, por el club de la ciudad.

"Tal vez, la chispa fue ser fanático de 'Héroes' de adolescente y dije los voy a empezar a seguir. Claro, era fácil porque en ese momento (el Real Zaragoza) ganaba copas, iba todo bien, veía los partidos por cable... y de a poco me fui encariñando más. No sé por que ese sentimiento me fue cada vez más fuerte será porque estamos en una situación mala y no lo puedo ver así. Trato de ayudar en lo que pueda y lo hago desde casa, pero siento la necesidad de venir acá, de estar presente y tirar buena energía", explica Gastón.

Una pasión en la distancia

Al comienzo fue complicado de asimilar para sus familiares y amigos que se sorprendían de la pasión de Gastón por un equipo español: "Me decían que estaba loco. Pero, a medida que iba pasando el tiempo, notaban porque son mis amigos y familiares, que cuando me junto a comer con mi madre y mi hermana y digo a ver el móvil que juega el Zaragoza", cuenta.

Sin embargo, se siente aliviado porque enseguida, sus amigos y familiares, le apoyaron, y ahora todos comprenden y le ayudan con su pasión.

Argentina, muy presente siempre en la historia del Real Zaragoza

Otro factor, que también ayudó a Gastón aunque no fue determinante, fue que muchos argentinos hayan pasado por las filas del club aragonés. Los Milito, Ponzio, Esnáider, Aimar, D' Alessandro etc. Pero, sin duda, si tuviera que quedarse con un jugador argentino de la historia del club sería con Diego Milito.

"Creo que me quedo con Milito, porque también jugó en Racing y eso me tira mucho. Aunque a Esnáider por lo que hizo y al negro Cáceres no lo olvidaré tampoco jamás", enfatiza Gastón.

También existen momentos grabados en su retina que nunca olvidará como "el 6-1 al Real Madrid porque fue el día de mi cumpleaños".

Celebración de Diego Milito en el mítico 6-1 de Copa del Rey frente al Real Madrid (Foto: EFE).
Celebración de Diego Milito en el mítico 6-1 de Copa del Rey frente al Real Madrid (Foto: EFE).

Fernando Cáceres, un ejemplo de superación

Otra figura importante en la historia del club es Fernando Cáceres, que sufrió un brutal accidente y su historia de superación impactó al mundo del fútbol. Ahora Gastón Castro, tras conocer al 'negro' ha querido reivindicar su figura: "Tuve el placer de conocerlo en Buenos Aires y estuvimos hablando y la verdad que es una historia de vida y un tipo que tiene una fuerza de voluntad envidiable. Es para aprender, ojalá pueda volver aquí que hay mucha gente que lo quiere. Es de un tío del que deberíamos aprender mucho".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando