Es Noticia
La Ponferradina, la víctima propicia para el rey del empate

La Ponferradina, la víctima propicia para el rey del empate

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La SD Ponferradina puede ser la víctima más propicia para el Real Zaragoza, al que visita el próximo jueves con motivo de la undécima jornada de LaLiga SmartBank, para romper la racha de seis empates consecutivos que encadena el equipo de JIM, ya que los bercianos nunca han puntuado en La Romareda en sus enfrentamientos en la categoría de plata.

La única vez que logró un resultado positivo en terreno zaragocista la Deportiva fue en una eliminatoria de Copa del Rey en la temporada 90/91, cuando empató (2-2), aunque había perdido en El Toralín por 1-2, dando al Real Zaragoza el pase a la siguiente ronda.

Jugadores de la Ponferradina se lamentan durante el choque ante Las Palmas (Foto: LaLiga).
Jugadores de la Ponferradina se lamentan durante el choque ante Las Palmas (Foto: LaLiga).

En las cuatros visitas a La Romareda, todas ellas recientes, la victoria y los tres puntos siempre se quedaron en casa desde que se encontraran por vez primera en la campaña 13/14 con triunfo 2-1, aunque los leoneses se hubieran impuesto en su estadio por 4-2.

Un año después volverían a encontrarse, con igualada en terreno berciano (1-1) y triunfo zaragocista, 2-0, que se repetiría en la 19/20 por 2-1 en el último partido del campeonato, marcado por la pandemia y sin nada en juego para ambos equipos, -la Ponferradina salvada del descenso la jornada anterior y el Real Zaragoza sin opciones para ascender directamente a LaLiga Santander-.

La temporada pasada, después de que los blanquillos se adelantara en el marcador en El Toralín por medio de Juanjo Narváez, remontaron los locales con dos acciones en sendos lanzamientos de saque de esquina, el primero con un gol olímpico de Ríos Reina y el segundo rematado por Dani Romera; mientras que en la vuelta una pena máxima de Yac Magagi fue transformada por Narváez en el 1-0.

Los jugadores del Real Zaragoza abrazan a Narváez para celebrar su gol a la Ponferradina (Foto: Dani Marzo).
Los jugadores del Real Zaragoza abrazan a Narváez para celebrar su gol a la Ponferradina (Foto: Dani Marzo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando