Es Noticia
Erik Morán, asentado en el Bierzo, regresa a La Romareda

Erik Morán, asentado en el Bierzo, regresa a La Romareda

DMQ
Foto autor
Israel Benito

Real Zaragoza y SD Ponferradina se verán las caras este próximo jueves con motivo de la jornada número 11 de La Liga SmartBank. Los de JIM necesitan romper con el empate para dar ese salto en la clasificación y llenarse de moral. Por su parte, los de Jon Pérez Bolo tienen la posibilidad de colarse en la parte más alta de clasificación.

En la plantilla de los leoneses aparece un exzaragocista, Erik Morán, que parece haber encontrado acomodo en el Bierzo. Morán ha cogido el testigo de Óscar Sielva, fichado en verano por la SD Eibar y se ha asentado en el centro del campo de Bolo, con ‘AgusMedina mayoritariamente como pareja.

Año y medio convulso en Zaragoza

Erik Morán llegó cedido a La Romareda en el verano de 2015, tras media temporada a préstamo en el CD Leganés, y desde su llegada formó parte de la columna vertebral del equipo de Ranko Popovic, primero, y Lluís Carreras, después. En su primera temporada como blanquillo disputó un total de 35 partidos y repartió 2 asistencias en una temporada que acabaría con el desastre de Palamós frente a una UE Llagostera ya descendida.

Tras un verano movido en el que se rumoreó su vuelta a Butarque, el canterano del Athletic Club permaneció en La Romareda. Con Luis Milla en el banquillo participó en 8 de 11 partidos, mientras que con Raúl Agné su aportación, exceptuando dos partidos que partió en el once, fue testimonial.

Carrera fuera del Real Zaragoza

Erik Morán acabó saliendo esa misma temporada, concretamente el último día del mercado en un movimiento que lo llevaría, esta vez sí, a Leganés de nuevo. La llegada a la capital le produjo un giro radical a su temporada, pues el conjunto pepinero terminaría ascendiendo, lo que le llevó a la élite del fútbol español.

Después de media temporada en primera división, la carrera de Erik Morán cogió un camino diferente y la pelota lo condujo hacia el sureste de Europa, concretamente a Grecia. Probó suerte en el AEK Atenas de un viejo conocido para la afición blanquilla, Manolo Jiménez.

Tras Málaga CF, AEK Atenas, de nuevo y CD Numancia, mañana regresará a La Romareda como actor principal en un equipo berciano que quiere seguir soñando con pelear lo más arriba posible.

Erik Morán con la Ponferradina (Foto: LaLiga).
Erik Morán con la Ponferradina (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando