Es Noticia
Un ex del Manchester United aterriza en el banquillo del Ejea

Un ex del Manchester United aterriza en el banquillo del Ejea

DMQ
Foto autor
Eduardo García
Ricardo López, durante su estancia en Old Trafford (Foto: Twitter @ricardolopezfe).
Ricardo López, durante su estancia en Old Trafford (Foto: Twitter @ricardolopezfe).

En la nueva 2ª División de la RFEF se encuentran hasta seis equipos aragoneses: Teruel, Ebro, Brea, Huesca B, Tarazona y Ejea. Este último, con tan solo dos puntos de los 21 disputados, vio como tras la última derrota su entrenador Néstor Pérez anunciaba su salida. Por lo que el banquillo quedaba vacío... hasta hoy: Ricardo López es su nuevo míster.

Tal y como ha informado Aragón Deporte en su cuenta de Twitter, esta tarde el Ejea se ha puesto manos a la obra para preparar su siguiente partido y lo ha hecho ya con su nuevo técnico. El que fue portero de Osasuna en la mayor parte de su carrera aterriza en el banquillo del Ejea con el fin de levantar el ánimo de un equipo que no ha comenzado bien el curso.

Ricardo López jugó en Osasuna, Valladolid... o ¡Manchester United!

Muchos zaragocistas recordarán a Ricardo como portero de Osasuna en los muchos enfrentamientos que tuvieron entre 2005 y 2012. Pero antes pasó por uno de los mejores equipos del mundo: el Manchester United. Fue en dos temporadas, la 02/03 y la 04/05. Entre medio se marchó cedido al Racing de Santander en busca de minutos.

Porque es cierto que en Old Trafford no tuvo mucho protagonismo y estuvo a la sombra de una leyenda: Van der Sar. Por ello, en su curriculum cuenta con un solo encuentro en la Premier League y cuatro en la Champions League con la elástico de los diablos rojos. Antes pasó por el Valladolid, donde dejó algo más de dos millones de euros por su traspaso a Manchester. Salió además de la cantera del Atlético de Madrid.

Como entrenador tiene experiencia en Colombia como preparador de porteros y como primer entrenador en el Racing de Ferrol en 2018. Ahora en Luchán tiene una papeleta dura, pero a la que se enfrenta con la ilusión de sacar al equipo donde hay varios exzaragocistas como Linares, lesionado, Chechu Dorado o Javi Álamo de la zona de descenso.

Linares celebra un gol con el Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Linares celebra un gol con el Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    Al final con el tiempo vemos al Ejea jugando con el Zaragoza en la liga Smartbank.

Cargando