Es Noticia
Teresa Perales: el Premio Princesa de Asturias y el gol de Nayim

Teresa Perales: el Premio Princesa de Asturias y el gol de Nayim

DMQ
Foto autor
D.M.

El Premio Princesa de Asturias de los Deportes fue a parar, en esta edición 2021, a la nadadora paralímpica aragonesa Teresa Perales. La mujer más laureda en los Juegos y cuya carrera la hacen merecedora de todo tipo de reconocimientos.

Una trayectoria marcada por la enfermedad que le cambió la vida. Una neuropatía que le fue detectada cuando apenas contaba con 19 años de edad y que acabó dejándola en silla de ruedas. Pero lejos de dejarse llevar por la situación, Teresa Perales supo reponerse, en buena medida apoyándose en el deporte, para convertirse en leyenda del olimpísmo español.

En una entrevista en La matemática del espejo, de TVE, la aragonesa ha recordado el momento en que le sobrevino la enfermedad y su relación con el Real Zaragoza. Según confiesa Teresa Perales, los primeros síntomas le llegaron tras celebrar la consecución de la Recopa.Con esa celebración fue la última vez que yo salí andando de manera convencional. Fue la última vez que puede saltar y correr. Cuando volí a casa empezaron los primeros síntomas de la enfermedad”.

Dos circunstancias contrapuestas que marcaron la vida de Teresa Perales. La nadadora relataba incluso que Nayim, autor del mítico gol, es conocedor de la historia, “he hablado con Nayim unas cuantas veces y él sabe la historia que hay detrás de ese gol”. Un tanto para la historia del Real Zaragoza que, de alguna manera, también sirvió para mitigar el dolor de la nadadora, “eso ha hecho que no lo recuerde con lástima. Esos primeros momentos de la enfermedad los recuerdos con la alegría de cuando ganó el Real Zaragoza la Recopa”.

El autor del último gol de aquella final, Nayim, levantando la Recopa.
El autor del último gol de aquella final, Nayim, levantando la Recopa.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Giovanni

    Merecidísimo reconocimiento a toda su carrera deportiva, te lo has ganado Teresa.

Cargando